John Leguizamo criticó a los MTV Video Music Awards por haber excluido a “Despacito” de las categorías más importantes.

By Andrés Rubiano
August 28, 2017 08:25 PM

Para el reconocido actor John Leguizamo, que el tema “Despacito” no haya sido incluido en las categorías más importantes de los MTV Video Music Awards es una muestra enorme de la falta de representación que la comunidad latina aún tiene en los Estados Unidos, a pesar de ser el segundo grupo étnico más grande del país.

A través de una editorial compartida en el sitio en línea de la revista Billboard, el actor de raíces colombianas aseguró que los latinos aún sufrimos de menosprecio y desigualdad, añadiendo que tal vez fue algo aceptable en los años 50, 60 o 70, pero no ahora cuando la comunidad hispana ha demostrado el gran poder que tiene.

“‘Despacito’ es el nombre de la canción y el video en español de Daddy Yankee y Luis Fonsi que ha hecho historia con un récord de 3,000 millones de vistas en YouTube. La canción, no el video, fue una inclusión tardía y a la ligera en la categoría de Canción del verano en los the MTV Video Music Awards”, comenta Leguizamo.

“Nos tenemos que preguntar, ¿fue una omisión descarada?, ¿una proactiva y decisiva posición en contra del idioma español? Con 3,000 millones de vistas, esta canción histórica triunfa sobre los likes, con todo el respeto, de Beyoncé o Taylor Swift, pero esto es solo un ejemplo de exclusión”, continuó el actor.

John Leguizamo
Alberto E. Rodriguez/Getty Images)

Seguidamente la estrella de Hollywood criticó el hecho de la falta de representación latina en muchos sectores de la industria del entretenimiento. “¿Cómo es posible que continuemos estando ausentes de tantas listas, premiaciones, programas de noticias, shows de televisión y siendo distorsionados y borrados de los libros de historia”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“¿Por qué continuamos estando ausentes e invisibles? … No es porque no tengamos talento … trato de justificar estos números, esa inacción en tantos aspectos. Para mí, más importante aún, para mis hijos. Pero no los puedo justificar más”, escribió sobre los bajos porcentajes de representación que tienen los latinos.

El querido histrión de 53 años también resaltó los nombres de grandes celebridades latinas como Carolina Herrera, Narciso Rodríguez, Oscar de la Renta, Jean-Michel Basquiat, Fernando Botero, Wifredo Lam, Bruno Mars, Marc Anthony, Mariah Carey, Benicio del Toro, Oscar Isaac, Gina Rodríguez, Eugenio Derbez, Sofía Vergara, Rita Moreno, Romeo Santos y Lin-Manuel Miranda como algunos de los tantos representantes del talento hispano en Estados Unidos y el mundo.

Advertisement


EDIT POST