Jimmy Humilde ha sido responsable del lanzamiento y fama de cantantes como Natanael Cano y Junior H; así como, del inicio musical de Larry Hernández y Gerardo Ortiz. Ahora, desea que niños y jóvenes que sueñan con ser cantantes tengan una oportunidad.

Anuncio

Se suele conocer a los cantantes y sus temas; pero pocas veces reparamos en quienes están detrás de su éxito. Uno de los promotores de grandes exponentes en géneros como narco corrido, corridos verdes, corridos tumbado y, recientemente, regional urbano, es Jimmy Humilde, CEO de la discográfica Rancho Humilde, cuyo sueño es ayudar a los niños y jóvenes a convertirse en cantantes mediante una fundación que está creando y con la cual está construyendo un centro para formarlos a nivel musical, artístico y creativo.

Jimmy Humilde
Credit: Jimmy Humilde Instagram

"Queremos llegar al corazón de las calles, del pueblo, a los morros [niños] con un sueño [de ser cantantes]", confesó. "Mi meta con el centro es llegarle a nuestra juventud y darle ánimo para cumplir su deseo de entrar a la música o el mundo del entretenimiento".

Pero ¿quien es este empresario que está detrás de la fama de cantantes como Natanael Cano, Junior H, Fuerza Regida, Herencia de Patrones, Ovi, entre otros? El también productor comenzó sus primeros pasos en el mundo de la música a la edad de 14 años, cuando decidió hacer una fiesta clandestina en un barrio de Los Ángeles, donde logró un éxito total y descubrió su pasión. 

"Mi sueño era nada más estar en la música",

Jimmy Humilde

Jimmy Humilde
Cortesía Rancho Humilde

"Soñaba con ser alguien en la música. Quería ser cantante, productor, director musical, ingeniero, tocar batería o acordeón. Mi sueño era nada más estar en la música", reveló. "Empecé en el lado del negocio. No cantaba mal las rancheras, pero lo mío era producir música".

Tras su primera experiencia de adolescente, siguió por el lado de promotor, manager y asistente. También "me enamoré de la adrenalina" de realizar un evento y todo lo que conlleva. Luego descubrió que su capacidad se promocionar artistas en sus eventos era aprovechada por otras personas. Así, en 2012, decidió crear, junto a su socio José Luis Becerra JB, Rancho Humilde Récords.

"Muchos artistas salían [de los bailes] que nosotros hacíamos como Gerardo Ortíz, Régulo Caro, Roberto Tapia, el Comander, Los buitres, Noel Torres, Larry Hernández", explicó. "Les hacíamos la promoción, venían las compañías y los firmaban, y nosotros muriéndonos de hambre todavía. Así, decidimos abrir nuestra propia compañía disquera".

"No voy a trabajar, estoy viviendo mi sueño",

Jimmy Humilde

Así, Jimmy, de 41 años, decidió hacer mezclas y rescatar "la esencia de la música mexicana" al tiempo que ofrece lo que el público "de verdad quiere escuchar" y buscó en las letras mostrar las historias que hay "en las calles, el pueblo, el rancho; pero de verdad, no hablar de mentiras o cosas que no existían". Para ello, se alejó de la radio tradicional y utilizó las redes sociales, y plataformas digitales. Ahora, quiere que "nuestro género mexicano" sea respetado. "No estoy hablando nada más de los corridos, también del mariachi, banda", entre otros.

Pese a que el trabajo de Jimmy Humilde lo ha colocado como una figura importante en el mundo musical y cuenta con diversos e importantes reconocimientos, considera que todo es producto de su amor por la música y sus logros no los ve como un mérito. "No siento que estoy haciendo algo diferente a lo que siempre he hecho", expresó.

"No voy a trabajar, estoy viviendo mi sueño", concluyó.