Las cantantes se preparan para formar parte de la ceremonia que se llevará a cabo el próximo 20 de enero ante el Capitolio de Washington, entre amplias medidas de seguridad.

Anuncio

Las cantantes Jennifer López y Lady Gaga serán dos de las estrellas que actuarán en la ceremonia de investidura del nuevo presidente Joe Biden el próximo 20 de enero en el Capitolio de Washingtin DC, en medio de extensas medidas de seguridad tras el violento asalto protagonizado la semana pasada por seguidores del saliente presidente Donald Trump.

Gaga, de 34 años, estará a cargo de interpretar el Himno Nacional, mientras que López tomará el micrófono en un intermedio musical.

Lady Gaga Celebrates The Launch of Haus Laboratories
Credit: Presley Ann/Getty Images for Haus Laboratories

La puertorriqueña celebró su participación compartiendo en redes una fotografía junto al anuncio.

López había sido una ferviente promotora del candidato demócrata durante la campaña presidencial del año pasado y animó a sus más de 138 millones de seguidores a votar por el exvicepresidente.

"Para mí, se trata de unificar a la nación nuevamente, deshacernos de este odio", expresó la cantante durante una videollamada con Biden y su esposa Jill Biden durante su campaña, de acuerdo a People. "Odio pensar en mis hijos caminando en un mundo donde está bien ser racista o prejuicioso porque nuestra administración dice que está bien".

Jennifer Lopez 2019 Vanity Fair Oscar Party Hosted By Radhika Jones - Arrivals
Credit: John Shearer/Getty Images

Además de la ceremonia en la que jurarán el cargo Biden, el comité de la investidura ha organizado un especial de 90 minutos titulado Celebrating America presentado por Tom Hanks y en el que participarán, entre otros, Demi Lovato, Justin Timberlake y Jon Bon Jovi.

El violento asalto a la sede del Congreso el pasado 6 de enero ha obligado a redoblar la seguridad en la capital ante la posibilidad de nuevos actos violentos. "No tengo miedo de tomar mi juramento afuera [del edificio]", expresó Biden a los reporteros el lunes.