Como han revelado otras famosas como, López recuerda el episodio con indignación y ha sentido miedo de hablar sobre lo sucedido.

Por Carolina Trejos
Marzo 15, 2018
Anuncio

Jennifer López se unió al movimiento “Me too” al compartir la ocasión en la que sufrió acoso sexual en Hollywood.

En la reciente edición de la revista Harper's Bazaar, López se sinceró sobre un incidente que pasó al principio de su carrera en la actuación.

“No he sido acosada de la manera que les ha sucedido a otras mujeres. ¿Pero me ha dicho un director que me quitara la camisa y le mostrara mis senos?… Sí, me lo han dicho. ¿Pero lo hice? No, no lo hice”.

Como han revelado otras famosas como Salma Hayek, López recuerda el episodio con indignación y ha sentido miedo de hablar sobre lo sucedido.

“Cuando hablé, estaba atemorizada”, dice . “Recuerdo que mi corazón se quería salir de mi pecho, pensando, ‘¿qué hice? Este hombre me está contratando!'”

JLo recuenta que aunque dudó en denunciarlo, su actitud fuerte de neoyorquina pudo más. “Pudo haber tomado cualquier rumbo. Pero creo que ultimadamente El Bronx estaba en mi y dije: ‘Nah, no nos dejaremos'”.

López ha sido vocera del movimiento Time's Up, al hablar sobre mala conducta sexual antes de los Golden Globes 2017 durante un discurso en Puerto Rico, donde estaba contribuyendo a los esfuerzos de ayuda después de que los huracanes Irma y María devastaras a la Isla del encanto.

“Muchas de las mujeres con #TimesUp defienden la igualdad, reciben el mismo trato y el acoso sexual”, dice López en un video publicado en su Instagram. “Estoy aquí hoy de negro haciendo lo mismo desde muy lejos. Y es lo mismo aquí en Puerto Rico: queremos ser tratados por igual”.