La escritora Laura Lucio lanza un libro basado en sus conversaciones y vivencias con la desaparecida cantante mexicoamericana Jenni Rivera en el cual detalla el sentir de la Diva de la Banda antes de su trágico accidente aéreo en el 2012.

By Isis Sauceda / L.A.
August 28, 2019 04:10 PM

La escritora Laura Lucio, quien trabajó en la producción de conciertos y especiales de la desaparecida Jenni Rivera, finalmente lanza su libro titulado Una vida loca por Laura Lucio, anécdotas y conversaciones con mi amiga Jenni Rivera.

En el mismo, Lucio revela, entre otras cosas, detalles sobre la quebrantada relación entre la llamada Diva de la Banda y su primogénita Chiquis Rivera. ¿Qué la llevó a revelar sus íntimas conversaciones y vivencias con Jenni?

"Para honrar a Jenni porque muchas de las cosas que se han dicho o escrito de ella, sé que no las aprobaría, y porque sentí que era tiempo de sacar sus verdaderos sentimiento para sus fanáticos", dice Lucio a PEOPLE EN ESPAÑOL. "Además, es una perspectiva objetiva de una amiga que nunca olvidó que el mayor propósito que Jenni y yo teníamos para el libro era crear conciencia para las mujeres, que no permitieran el abuso a ellas o sus hijos".

Cortesía Laura Lucio/by Lenny Manfred

La periodista asegura que conociendo a Jenni, ella estaría furiosa por cuatro cosas que se han dicho o reportado erróneamente tras su muerte: quién la descubrió; quién realmente empujó para que su música se escuchara en la radio; que la intérprete habría cantado en fiestas para narcos; y las razones de su distanciamiento con su hija al final de su vida.

La cantante y Chiquis estaban distanciadas después de que surgieran reportes sobre una supuesta relación sentimental entre la joven y el entonces esposo de Jenni, el ex pelotero Esteban Loaiza. Tanto Chiquis como Loaiza han negado rotúndamente que existiera dicha relación.

"El coraje y odio que Jenni traía [antes de su muere] era con Esteban. Desgraciadamente empezó como una comunicación no muy buena entre ella y Chiquis. Ella estaba preocupada de muchas cosas referente a Chiquis, más no estaba enojada con ella al final de su vida", comenta Lucio. "Jenni también estaría molesta de que su duro trabajo en la industria de la música fue manchado por ambulantes que querían ganarse un dólar vendiendo una historia y una serie diciendo que ella cantó en fiestas privadas para narcos".

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Cortesía Laura Lucio

En el libro, la escritora también detalla la preocupación de Jenni con el posible fin de su carrera y lo que realmente sentía cuando se referían a ella como la hermana del cantante Lupillo Rivera.

Lucio además destaca la razón por la que se deterioró su relación con la familia Rivera tras la muerte de Jenni y asegura que aunque no autorizaron su libro, la familia de la cantante siempre supo que lo sacaría al mercado.

"Estoy segura que algunas cosas en el libro sorprenderán a los Rivera, pero que sea así. Este libro no es sobre ellos, está enfocado primordialmente en Jenni, la única que ha llegado al estrellato en la familia", dice la autora quien planea realizar un documental basado en su libro. "Se trata de su carrera y las muchas conversaciones y anécdotas que viví con ella".

Advertisement