La transmisión de la serie sobre la vida de Jenni Rivera le podría costar a la cadena Univisión $10 millones.

By Celeste Rodas de Juárez
February 08, 2017 12:15 PM

Primero vinieron las protestas, ahora viene la demanda.

Hace sólo unas semanas, la familia Rivera comenzó a protestar frente a algunos eventos de Univisión por la transmisión de su serie Su Nombre Era Dolores, La Jenn Que Yo Conocí, que está basada en un libro escrito por su ex manager Pete Salgado. Ahora la empresa que la desaparecida Diva de la Banda fundó en vida, Jenni Rivera Enterprises, está demandando a Univisión por $10 millones.

La serie, en la que la actriz Luz Ramos da vida a Jenni Rivera,  comenzó a transmitirse el mes pasado y la dinastía Rivera no dio su aprobación para su realización. La familia —liderada por la albacea y hermana menor de la cantante, Rosie Rivera— sí apoya otra serie sobre la vida de Jenni, Mariposa de barrio, que se estrenaría en unos meses en la cadena rival, Telemundo.

David Martinez/Clasos.com/LatinContent/Getty Images; Cortesía UNIVISION

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Según el portal TMZ. com, la demanda alega que Salgado, quien fuera el manager intermitente de Jenni durante muchos años, habría violado el acuerdo de no divulgación que trazó con Jenni, por lo que “su colaboración con los productores de la serie televisiva semanal es una violación flagrante de ese contrato”.

La empresa de Jenni también señala en su demanda que Univisión promovió el programa como una mirada a la vida de la estrella a través de los ojos de Salgado y que la serie, según ellos,  está llena de escenas difamatorias sobre ella y sus cinco hijos.

Intentamos obtener la reacción de Univisión sore esta demanda, pero su departamento de Relaciones Públicas aún no ha contestado nuestros mensajes.

Advertisement


EDIT POST