La exesposa del futbolista mexicano, Sarah Kohan, le exige cerca de $100,000 mensuales en la demanda.

Anuncio

A todas luces, parecía que el fin de la relación entre el futbolista mexicano Javier Chicharito Hernández y la modelo australiana Sarah Kohan se había llevado de una manera madura y civilizada.

Pero a cinco meses de haber concluido su matrimonio, el final no ha resultado ser tan amigable. Ahora el deportista deberá defenderse en corte, luego de que la madre de sus dos hijos —Noah y Nala— lo acusara de ser un padre ausente y desinteresado a través de una demanda en la que exige manutención económica por los niños.

"No participas en la crianza diaria de tus dos hijos menores", expresó el abogado de la modelo en los documentos de corte, según el sitio TMZ.

De acuerdo a los documentos legales, la modelo pide una suma mensual de unos $100,000 para cubrir tanto la manutención de los niños como el apoyo económico conyugal. Esta cifra, según la querella, se basa en un sueldo de anual de unos $8 millones que recibe el futbolista que se destaca con el equipo LA Galaxy de la MLS, según el sitio noticioso.

Javier "Chicharito" Hernandez y Sarah Kohan
Javier "Chicharito" Hernandez y Sarah Kohan
| Credit: Andrew D. Bernstein/NBAE via Getty Images

El abogado de la demandante aseguró que debido a los términos legales de la pareja al momento de casarse en el 2019, el deportista deberá mantener a su ex y a sus hijos.

"Basado en su conducta en esta litigación hasta ahora, [Hernández] parece estar comprometido en mantener [a Kohan] atrapada en la dependencia financiera que él le ha creado", escribió el abogado.

En la demanda, Kohan acusa al futbolista de poner en riesgo la seguridad física de sus hijos al negarse a agregar una protección alrededor de su alberca, supuestamente porque no va con la estética de su hogar. Además, el abogado lo acusa de meterse en la cama de la demandante sin su consentimiento.

"[Piensas que puedes] ignorar el hecho de que están separados y que puedes meterte en su cama con [Kohan] y estar bajo las cobijas sin su permiso", declaró el abogado.

Javier Chicharito Hernandez y Sarah Kohan
Credit: 18/Lagencia Grosby/The Grosby Group

La pareja contrajo matrimonio en una íntima y secreta ceremonia en Chula Vista, California, en marzo del 2019. El futbolista se vio obligado a revelar su nuevo estado civil luego de que la información saliera a la luz pública.

"Sí nos casamos. No hay nada que esconder", expresó el deportista en su cuenta de Twitter en aquel momento.

En febrero de este año, a escasos tres meses del nacimiento de la segunda hija de la pareja, se especuló que estaban separados. Actualmente, el futbolista está de cuidados tras sufrir una lesión en su pantorrilla que lo ha mantenido alejado del campo de fútbol.