Javier Bardem cuenta en exclusiva cómo es grabar escenas de amor con su esposa Penélope Cruz y encarnar a Pablo Escobar en el film Loving Pablo.

By Lena Hansen
May 09, 2018 12:53 PM

Javier Bardem vuelve a compartir escenas de amor con su esposa Penélope Cruz en la pantalla grande. Esta vez la pareja de actores españoles interpretan al narco colombiano Pablo Escobar y su antigua amante, la periodista Virginia Vallejo, en la película Loving Pablo.

El actor habla en exclusiva con People en Español en su más reciente edición y asegura que las escenas de sexo en cámara no son tan divertidas.  “Una escena de amor es una escena igual que una escena de llanto, una escena de risa, es una escena, es una parte del trabajo. Las escenas de amor en general son bastante incómodas”, admite.

Gabriel Maseda/NurPhoto via Getty Images

Ya Bardem ha compartido besos y memorables diálogos con Cruz en películas como el clásico de Bigas Luna Jamón Jamón —donde se conocieron hace tres décadas— y la comedia Vicky Cristina Barcelona, dirigida por Woody Allen.

“Recuerdo que hace ya casi treinta años, recuerdo la primera experiencia cinematográfica y —ahora visto con la distancia— el bautismo de oro que me ofreció el director y amigo y siempre queridísimo Bigas Luna, que confió en tres jóvenes inexpertos que éramos Penélope, Jordi Molla y yo para protagonizar una película”, dice sobre Jamón Jamón. “Sabía que lo íbamos a dar todo, como fue. Dimos todo, nos pusimos en sus manos y pusimos la energía, el nervio y la ambición profesional y artística de tres jóvenes. Hoy veo esa película y veo Before Night Falls de Julian Schnabel y son sin duda los dos golpes de suerte más grandes de mi vida a nivel profesional”.

También comparten créditos en la película de suspenso Todos lo saben del director iraní Asghar Farhadi, que recién estrenaron en el Festival de Cannes. “A nivel personal, agradezco todo”, concluyó el actor. “La salud de mis hijos, la salud de mi mujer y tener una familia maravillosa que va por mis hijos, por mi mujer y también va por mi madre, por mis hermanos y por gente que considero amigos desde que tengo 12 años. Además de la familia, la amistad es básica para mantenerte con los pies en la tierra”.

 

Advertisement


EDIT POST