Javier Bardem debió sortear varios retos para su más reciente trabajo cinematográfico que lleva por nombre The Roads Not TakenAdemás de encarnar a un hombre con demencia senil, tuvo que aprender el acento "mexicano".

Por Carolina Amézquita Pino
Febrero 27, 2020
Anuncio

En The Roads Not Taken, el último filme que protagonizó Javier Bardem, este actor debió interpretar a un hombre marcado por la demencia que, además, debía hablar con acento mexicano. Para poder lograr un trabajo adecuado con su personaje, Salma Hayek lo ayudó con el lenguaje y le enseñó algunas “malas palabras”.

“Todas la mañanas llegaba diciendo: ‘Viva México cabrones’”, mencionó, sonriente, Bardem a los medios de comunicación. “Me moría por trabajar contigo y hacerlo con acento mexicano [dijo el actor a Salma Hayek]”.

El ganador del Oscar confesó que la labor que representó interpretar a Leo, un personaje con una problemática de esa naturaleza, al tiempo de perfeccionar su manera de hablar, fue fuerte y “bastante jodido”; además, trabajó mucho con la directora Sally Potter, quien además basó esta historia en la experiencia que vivió con su hermano que sufría de demencia hasta su muerte. La actuación de Javier Bardem se tradujo en sendos aplausos tras su proyección en la Berlinale.

“Para preparar el personaje escuché la historia de Sally [Potter]”, agregó.

En esta cinta también participa Salma Hayek, como la exesposa de Leo. Pese a tener una estrecha relación personal con Bardem porque “¡está casado con mi mejor amiga!”, Penélope Cruz, la histrión no pudo ocultar su emoción de trabajar por primera vez con el español y en un proyecto hablado en su lengua materna.

“No me dan muchas oportunidades para hacer papeles en español, y de repente me llega un papel para trabajar con una directora fantástica”, comentó visiblemente contenta Hayek. “Y con mi actor favorito del mundo, que es Javier Bardem”.

En The Roads Not Taken también participa Elle Fanning.