Un informe encargado por el primer ministro de su país, amenaza la estabilidad de los grandes duques María Teresa y Enríque de Luxemburgo. ¿Serán ciertos los rumores que circulan en Europa?

Anuncio

Al parecer existe cierta animosidad entre el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel y la Gran Duquesa María Teresa, la esposa cubana del Gran Duque Enrique de Luxemburgo. Según aseguran muchos medios europeos, el primer ministro está decidido a ponerla contra las cuerdas.

Aunque los grandes duques son muy queridos por su pueblo, quienes respetan y protegen a su manera a la institución monárquica, Bettel se lanzó en persecución de la cubana y ordenó que Jeannot Waringo, exdirector de Inspección General de Finanzas, realizara un estudio profundo de la corte que al parecer saldrá a la luz en los próximos días. Si son ciertos los rumores, algunos medios como el Letzebuerguer Land afirman que el estudio sacaría los trapos sucios de la familia y podría empujar al gran duque de Luxemburgo a abdicar.

Grandes Duques de Luxemburgo

Cuentan las malas lenguas que María Teresa padece constantes cambios de humor que confunden a sus trabajadores y por ello dejan de trabajar a su lado siempre que pueden hacerlo. Desde hace cinco años que una de sus empleadas amenazara con publicar un libro contando su verdad del trato en palacio, nunca más se supo de ella y los medios aseguran que compraron su silencio.

Por su parte, el esposo del primer ministro Bettel, un arquitecto belga llamado Gauthier Destenay, llamó la atención en una reciente foto histórica al ser por primera vez el único hombre entre las primeras damas de los países miembros de la OTAN que se reunieron en la cumbre de Bruselas.

Gauthier Destenay hombre entre primeras damas

Durante una entrevista que el año pasado María Teresa otorgó a Paris-Match, así se expresó al referirse a sus funciones como gran duquesa: “Desde fuera todo es lindo, solo se ven las alfombras rojas y el papel brillante, pero no es tan fácil”. Tendremos que esperar a que se publique el informe Waringo para ver qué hay de cierto en los rumores y este nuevo pulso que enfrenta la monarquía europea tras el sonado escape de Meghan Markle y el príncipe Harry.