March 02, 2017 06:10 PM

La estrella de Grace and Frankie, de 79 años, reveló por primera vez en una entrevista con Brie Larson para The EDIT, que sufrió abuso sexual.

“He sido violada, he sido abusada sexualmente de niña y he sido despedida porque no quiero acostarme con mi jefe”, dijo Jane Fonda. “Siempre pensé que era culpa mía; que no había dicho o hecho lo correcto”.

Para Fonda, su difícil experiencia la llevó a convertirse en una activista apasionada por los derechos de las mujeres. La actriz es partidaria activa del movimiento V-Day, que trabaja para detener la violencia contra las mujeres y las niñas. En 2001, estableció el Centro Jane Fonda para la Salud Reproductiva de los Adolescentes, cuyo objetivo es ayudar a prevenir el embarazo en la adolescencia.

“Conozco chicas jóvenes que han sido violadas y ni siquiera sabían que era una violación. Ellas piensan: ‘Debe haber sido porque dije ‘no’ de la manera incorrecta”, expresó.

Allen Berezovsky/WireImage for Fashion Media/Getty Images

A través de su labor con la Fundación, Fonda dijo que quiere ayudar a las víctimas de abuso a que “se den cuenta de que [la violación y el abuso] no es nuestra culpa. Fuimos violadas y no está bien”.

Fonda nunca se ha cohibido de hablar de su difícil pasado. La actriz había revelado  previamente que también su madre, quien se suicidó cuando Fonda tenía 12 años, había sido abusada sexualmente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Durante su entrevista con Larson, Fonda también se sinceró sobre sus propios remordimientos como madre.

“Lamento no haber sido una mejor madre”, dijo. “No sabía cómo hacerlo. Pero se puede aprender, así que estudié cómo ser un padre. Nunca es demasiado tarde. Estoy tratando de compensar lo que no sabía antes. Cuando muera, quiero que mi familia esté a mi alrededor. Quiero que me quieran y me tengo que ganar eso. Todavía estoy trabajando en ello”.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST