Jane Birkin sufrió un leve derrame que la mantendrá alejada de las pantallas por unos meses.

Anuncio
Jane Birkin
Jane Birkin
| Credit: (Photo by Stephane Cardinale - Corbis/Corbis via Getty Images)

Jane Birkin, la famosa actriz franco-inglesa y musa de la casa Hermès para crear el bolso Birkin, sufrió un accidente cerebrovascular leve hace unos días. Su familia lo confirmó el lunes.

Aunque no se reveló cuándo ocurrió, sí se aclaró que afortunadamente su vida no corre peligro y que en la actualidad se "encuentra bien" dentro de lo que cabe.

Pese a que su pronóstico no es grave, su estado de salud obligó a la intérprete de 74 años a cancelar una aparición prevista en el Festival de Cine Americano de Deauville, en el que su hija, Charlotte Gainsbourg ocupa el puesto de presidenta del jurado durante la actual edición.

Desde su círculo de allegados se aseguró que Jane está deseando volver a encontrarse con su público y han pedido que se respete su privacidad en estos momentos, para ofrecerle la tranquilidad que necesita de cara a su proceso de recuperación.

La actriz ha estado activa desde 1965, cuando debutó con la película El knack y cómo lograrlo. Hasta la fecha ha participado en más de 80 películas, entre ellas Enigma bajo el sol y la primera versión de Muerte en el Nilo, basada en la novela homónima de Agatha Christie.

Birkin Bag Hermes
Birkin Bag Hermes
| Credit: (Photo by Rolf Vennenbernd/picture alliance via Getty Images)

Además de su carrera artística, Jane es famosa mundialmente por ser la musa que inspiró el famoso bolso Birkin, el más icónico de la casa Hermès. Según se cuenta en la página oficial de la deseada marca, el codiciado objeto nació en 1984, en un vuelo de París a Londres.

Jane Birkin iba sentada junto a Jean-Louis Dumas, en ese entonces presidente ejecutivo de Hermès con quien se quejaba de que no podía encontrar un bolso adecuado para sus necesidades de mamá joven.

"Creador nato con buen ojo, Jean-Louis dibujó de inmediato un bolso de viaje rectangular flexible y espacioso con una solapa bruñida y pespuntes, y con un espacio para biberones, según el sitio oficial de la casa.

En 2015, la actriz y la marca entraron en un pleito, pues a través de PETA expresó: "Siendo alertada de la crueldad con la que se trata a los cocodrilos al ser asesinados para la producción de los bolsos Hermès que llevan mi nombre... Le he pedido a Hermès Group renombrar la Birkin hasta que existan mejores prácticas que respondan a las normas internacionales para la producción de esta bolsa".

Pese a su inconformidad, la casa de modas decidió no cambiar el nombre a su icónico bolso, que sigue siendo un clásico hasta nuestros días.