"Murió trabajando. Estaba en una reunión de trabajo y luego de ahí iba a grabar una canción con Joshi Sánchez", explicó Jandy Ventura.

Anuncio

Jandy Ventura, el hijo del recién fallecido cantante dominicano Johnny Ventura, estalló en llanto al hablar de los últimos momentos de vida del legendario merenguero.

"Murió trabajando. Estaba en una reunión de trabajo y luego de ahí iba a grabar una canción con Joshi Sánchez", dijo Jandy Ventura en una conferencia de prensa desde la clínica Unión Médica de la ciudad de Santiago de los Caballeros, tras el fallecimiento de su padre.

"La familia Ventura se siente orgullosa de todo el legado que pudo haber dejado mi papá", sostuvo. "Tenemos la frente en alto, no nos avergonzamos de nada de lo que pudo haber hecho. Y decirles a la República dominicana y al mundo que perdieron al más grande exponente de la música de este país".

El hijo de Ventura confirmó este miércoles la muerte de su padre a los 81 años a causa de un infarto cardiaco.

Según informaron varios medios locales, el cantante se encontraba en un restaurante cuando empezó a presentar problemas de salud, por lo que fue rápidamente trasladado a la clínica Unión Médica del Norte, en Santiago de los Caballeros.

Jandy Ventura y Johnny Ventura
Jandy Ventura y Johnny Ventura
| Credit: Rodrigo Varela/WireImage

Por su parte, la Clínica Unión Médica informó en rueda de prensa que el personal médico realizó maniobras de resucitación pulmonar durante 45 minutos sin éxito.

Muchas son las personalidades del mundo artístico que desde ayer están llorando la pérdida física del merenguero, entre ellos la cantante Milly Quezada: "Me siento destruida con tu partida. Hasta siempre mi amado Johnny Ventura. Siempre estarás en mi corazón. Paz a tu alma", dijo en su cuenta de Twitter.

Igualmente, en esta misma red social, el salsero Marc Anthony escribió: "El Caballo Mayor, la leyenda dominicana. Descansa en paz, gracias por todo el talento que le entregaste al mundo entero".

Asimismo, Prince Royce dijo: "Perdimos a una leyenda dominicana, el Caballo Mayor, Johnny Ventura. Tu música siempre será parte de la banda sonora de nuestras vidas y tu legado un orgullo para nuestro país y nuestra gente. Que descanses en paz".

Otra que expresó su dolor en las redes fue la estrella boricua Olga Tañon, publicando en su cuenta de Instagram el siguiente mensaje y etiquetando la cuenta oficial de Johnny Ventura: "Maestro @johnnyventuraoficial. ¡Dios mío, se nos fue! ¡Pero es que aún no lo creo y tengo el corazón (emoji de corazón partido)! ¡Mi admiración hacia usted siempre tan Grande! ¡Siempre me trato con tanto cariño y respeto! (...) El mayor de mis respetos para toda su familia, amigos, fans y a toda #quisquellalabella. ¡Vuele alto y gracias a la vida por permitirme conocerlo!".

Según la agenda, Ventura será velado en la Funeraria Blandino, de la capital dominicana, en una ceremonia privada este jueves 29, a partir de las 2:00 P.M. El viernes 30 tendrá lugar un recorrido protocolar a partir de las 9:00 A.M. en el que su cuerpo será trasladado a la sede del que fuera su partido Fuerza del Pueblo, y posteriormente —dada su condición de excongresista— a la Cámara de Diputados. A las 2:00 P.M. recibirá los honores de políticos y personalidades en la alcaldía del distrito capitalino, donde fue alcalde desde 1998 hasta 2002.

Los actos fúnebres públicos están previstos para el sábado 31 de julio, comenzando a las 8:00 A.M. en el Palacio de los Deportes, y concluyendo con el cortejo fúnebre a las 2:00 P.M. desde Villa Juana hasta su sepelio a las 4:00 P.M. en el cementerio Cristo Redentor de Santo Domingo.