A través de sus abogados, James P. Spears ha compartido cómo y cuándo planea renunciar a la tutela legal de la princesa del pop y devolverle así su 'libertad'.
Anuncio

La noticia de que la libertad legal de Britney Spears era un hecho saltaba a los medios el pasado jueves. Después de 13 años bajo la tutela de su padre James P. Spears, se confirmaba que la pesadilla para la artista por fin había acabado con final feliz.

Pero nada que ver. La información no es certera y así lo ha podido confirmar nuestra revista hermana PEOPLE, la cual ha tenido acceso a los documentos de la Corte que así lo confirman.

"No hay fundamentos para suspender o quitarle al Señor Spears su papel como procurador legal del estado", lee dicho escrito. "Y es muy debatible si el cambio de tutela en estos momentos sería bueno para la Señorita Spears".

Britney Spear y Jamie Spears
Credit: Steve Granitz/WireImage; VALERIE MACON/AFP via Getty Images

Estas conclusiones llegan casi dos semanas después de que la artista solicitara una petición del retiro de su padre como su administrador legal.

Su progenitor finalmente ha respondido y lo ha hecho a través de sus abogados en estos documentos a la Corte donde se describe detalladamente cuál es su intención con respecto a su hija de cara al futuro.

"Él pretende trabajar con la Corte y el abogado de su nueva hija para preparar una transición organizada a un nuevo titular", explica y asegura que Jamie "ya había estado trabajando en esa transición" con el anterior abogado de Britney, Sam Ingham.

Britney Spears Instagram
Britney Spears Instagram
| Credit: Britney Spears/INSTAGRAM

Es decir, que su intención sí es pasar su papel de tutela a otra persona, pero a su debido tiempo y de forma ordenada. El hecho de dar el paso y admitir que terminará haciéndose a un lado ha sido considerado como "una gran victoria y un paso adelante en la justicia" por parte de Mathew Rosengart, actual abogado de Britney, según ha compartido en exclusiva para PEOPLE.

Horas después de todo este movimiento de información, Britney ha compartido en sus redes, en las que es muy activa, un romántico dibujo de una mujer de espaldas y con flores en el cabello.

Un mensaje al que sus seguidores han contestado masivamente apoyando más que nunca su hashtag #FREEBRITNEY.