James Middleton, el hermano de Kate Middleton, habla abiertamente de la depresión y cómo combatió pensamientos suicidas.

By Lena Hansen
January 14, 2019 10:35 AM

James Middleton, el hermano de Kate Middleton, ha hablado abiertamente de su batalla contra la depresión. James, de 31 años, confesó a Daily Mail en una carta editorial que hasta tuvo pensamientos suicidas. “Durante el día me arrastraba para despertarme e irme a trabajar y luego miraba con ojos vidriosos la pantalla de mi computadora desesperado por que las horas pasaran para volver a manejar a casa”, escribió.

“Una inercia debilitante me atrapaba. No podía responder al mensaje más simple así que no abría mis correos electrónicos. No podía comunicarme, aún con las personas que más amaba: mi familia y mis amigos cercanos”, añadió. “Sé que estoy ricamente bendecido y tengo una vida privilegiada”, admite. “Pero eso no me hizo inmune a la depresión. Es difícil describir la condición. No es solamente tristeza. Es una enfermedad, un cáncer de la mente”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Instagram/@jmidy

James confesó que se sentía muy solo con sus pensamientos y hasta llegó a contemplar el suicidio. Además de buscar ayuda profesional, encontró paz en la naturaleza, en caminar en montañas cubiertas de nieve. “Yo sabía que si aceptaba ayuda habría esperanza. Era un rayito de luz en la oscuridad”, expresó.

Samir Hussein/Samir Hussein/WireImage

James se sintió motivado por la labor social de su hermana Kate Middleton, el Príncipe William y el Príncipe Harry, quienes siempre han abogado a favor de la salud mental y buscar ayuda. Lo que lo convenció de contar sus vivencias fue la idea de ayudar a combatir los estigmas asociados con las enfermedades mentales.

Instagram/@jmidy

Aunque su familia siempre lo ha apoyado, al principio no les habló de sus batallas internas. “Se preguntarán porqué no confié en ellos, pero a veces lo más difícil es hablar con las personas  más cercanas. Era imposible hablarles a mis seres queridos sobre la tortura en mi mente”, dijo.

Instagram/@jmidy

El atractivo joven también reveló que batalló contra la dislexia cuando era niño y que padece del desorden de déficit de atención (DDA). “DDA es un regalo: eso lo que me hace tener tanta creatividad e intensidad emocional”, dijo. Sin embargo reconoce que también ha sido un obstáculo a la hora de llevar los detalles administrativos de su negocio. James añade que para organizarse, escribe 10 cosas que quiere lograr en un día y a veces se toma los medicamentos recetados por su doctor “para controlar [sus] síntomas” si tiene que concentrarse mucho en una tarea específica.

Instagram/@jmidy
James, quien es un amante de los animales, también ha revelado que sus perros le dan mucha alegría y lo han ayudado a salir adelante. Su perrita Ella, quien ha sido su fiel compañera por 10 años, lo acompañó a varias sesiones de terapia.

Si tú o alguien que conoces está considerando el suicidio, llama a la línea nacional de prevención del suicidio al 1-800-273-TALK (8255).

Advertisement


EDIT POST