El actor mexicano se une a las filas de AppleTV con una nueva comedia musical.

Anuncio

El año pasado, cuando el mundo se vio forzado a detenerse debido a la COVID-19, Jaime Camil tuvo que enfrentar la realidad de ver varios de sus sueños profesionales truncados, uniéndose a la larga lista de artistas cuyos proyectos fueron pospuestos o cancelados debido a la pandemia.

Por supuesto que al principio fue difícil, pero el actor mexicano jamás perdió la fe en que pronto retomaría su carrera con fuerza. Un año después, la vida lo recompensa y el galán de telenovelas regresa a los sets de grabación listo para plasmar su nombre en varias carteleras.

Por lo pronto, el actor está más que listo para romper corazones en la comedia musical titulada Schmigadoon!, que se transmitirá a través de la plataforma digital de AppleTV. Este viernes, Camil le dará vida al apuesto Doc López, quien llega para complementar la bella y complicada historia de amor de sus protagonistas.

"Fue un proyecto lindísimo [donde] había una cantidad de amor, de camaradería del elenco y el equipo de producción", cuenta sobre la serie que fue grabada en Canadá en medio de la pandemia. "El mensaje [de la serie] es: qué es el verdadero amor para cada pareja. Es lo interesante. La serie trata de qué es el amor verdadero, pero para cada quien, para cada circunstancia de cada pareja".

Jaime Camil
Credit: Amy Sussman/Getty Images for WGAW

Eso es algo que Camil ha encontrado en su esposa, la actriz Heidi Balvanera, con quien tiene dos hijos: Elena y Jaime III.

¿Cuál es su secreto para mantener uno de los matrimonios más estables dentro del mundo del espectáculo?

"El tiempo. Convivir con Heidi, tener una familia. El amor se va modificando, claro nunca se pierde. A mí, mi vieja me encanta. ¡Me fascina mi vieja físicamente!", exclama, refiriéndose a Balvanera. "Pero obviamente a como vas creciendo con alguien y tienes una familia, tienes hijos, el amor se va transformando, trasmutando a cosas diferentes: es una amistad, una camaradería, es tu cómplice. La atracción física claro que sigue ahí, todo está perfecto en ese departamento, pero es mucho más que eso. Y yo tengo todo eso con Heidi".

Y un gran apoyo profesional también. Balvanera es la fiel acompañante de Camil en las alfombras rojas y seguro será la porrista número uno ante la presentación de la próxima cinta del actor, dirigida por el galardonado Steven Soderbergh.

"Me llegó la oferta directa de ser el villano principal en la película de Steven Soderbergh, al lado de Zoe Kravitz", dice emocionado. "¡Obviamente me fui de nalg..!".

La cinta actualmente se encuentra en posproducción y pondrá a Camil en las carteleras de todos los cines a nivel internacional, cumpliendo otro más de sus sueños.

"En la vida todo se acomoda; la vida siempre tiene un plan B", dice recordando lo difícil que fue la cancelación de su programa en la cadena CBS el año pasado. "La vida acomoda las piezas mucho mejor que tú".