La actriz mexicana recordó lo duro que fue para ella aceptar la pérdida de su hijo durante el panel virtual de 'Mujeres imparables' que llevó a cabo este miércoles Telemundo con las protagonistas de su nueva comedia romántica La suerte de Loli.
Anuncio

A sus 41 años, Jacky Bracamontes vive uno de sus momentos más dulces, tanto a nivel personal como profesional. Pero la vida no siempre le ha sonreído de igual manera. Hace varios años, la actriz mexicana recibió un duro golpe al perder a su hijo, un doloroso suceso que la llevó a tocar fondo, tal y como reconoció este miércoles la propia Jacky durante el panel virtual de 'Mujeres imparables' que llevó a cabo Telemundo con motivo del inminente estreno de la telenovela La suerte de Loli, historia que marca su regreso a los melodramas.

"A mí el golpe más duro que me ha dado la vida es el haber perdido a mi bebé", reveló. "Cuando estaba embarazada de Jacky –mi primer embarazo eran un niño y una niña– y en la semana 34 empecé con contracciones. Cuando yo empecé con las contracciones el bebé ya había fallecido y por eso empecé con las contracciones, pero obviamente no se sabía. Y a los 3 días que nace mi hija y que el bebé ya había fallecido fue un golpe muy duro, o sea en ese momento me puse tan mal que me tuvieron que dormir cuando estaba en el quirófano".

La inolvidable protagonista de exitosas telenovelas como Las tontas no van al cielo y Sortilegio aseguró que ese suceso la sumió en una depresión de la que le costó mucho salir.

"Cuando [Martín] me lo contó y me explicó lo que había pasado yo creo que me fui a la parte más oscura que pudiera yo haber experimentado. Lloré mucho durante seguido fácil un mes de que sin parar todos los días. Por otro lado, tenía la ilusión de que mi Jacky estaba en terapia intensiva, iba todos los días a verla, a alimentarla, pero estaba yo en una depresión muy fuerte. Me preguntaba yo mucho el porqué: por qué me pasó esto a mí, por qué se murió mi hijo, por qué a mí, por qué…. Hasta que una persona me dijo: 'Jacky deja de decir el porqué sino para qué'", compartió la mamá de Jacky, Carolina, Renata y las mellizas Paula y Emilia.

"Eso fue a mí lo que me hizo el clic, para qué me pasó esto a mí", se sinceró.

Al cambiar la pregunta, la actriz, que tiene más de 6 millones de seguidores en Instagram, comenzó a encontrar las respuestas que tanto buscaba y necesitaba para encontrar paz.

"Yo sentí que ese bebé vino a salvarle la vida a mi Jacky porque tal vez si Jacky hubiera estado sola y me hubiera pasado eso Jacky no hubiera estado en este mundo, entonces a mí me ayudó mucho eso, obviamente el apoyo de mi familia, Martín que estuvo ahí imparable también él al lado mío", aseveró. "Emilia y Paula no estarían en mi vida si ese bebé hubiera llegado porque yo no hubiera buscado otro bebé, entonces esa también es otra razón por la que se fue, para que Emilia y Paula estuvieran en mi vida y la verdad hoy por hoy mi vida no sería la misma si esas dos chiquititas no estuvieran aquí", agregó la presentadora de televisión.

Jacky Bracamontes
Jacky Bracamontes
| Credit: Mezcalent

Hoy, Jacky no puede estar más orgullosa de las 5 hijas que la vida le ha regalado.

"Después de vivir eso, después de tocar esos puntos de dolor que yo nunca en mi vida pensé que existieran, eso creo que a mí me hizo una mujer imparable. Hoy por hoy doy la vida por mis hijas y eso me hace levantarme, sonreír y seguir adelante. Y todas las noches le pedimos al angelito del cielo, a mi Martincito, que cuide a mis hijas y que nos cuide a nosotros", concluyó.