J Balvin dio a conocer que ha sido diagnosticado formalmente con depresión, para lo cual lleva un tratamiento médico.

By Carolina Amézquita Pino
February 15, 2018

Hace tres años, J Balvin dio a conocer que había atravesado por un importante proceso de depresión a causa del exceso de trabajo; lo cual, casi le ocasionó la muerte por no priorizar su salud sobre los compromisos profesionales. Ahora, el cantante revela que ha sido diagnosticado formalmente con depresión, para lo cual lleva un tratamiento médico.

“La depresión hay que dejarla de ver como si fuera algo de locos. Finalmente, nos pasa a todos”, advirtió Balvin al programa norteamericano de radio Uforia (Univisión). “Hay que entender qué hay desbalances químicos. Algunos son emocionales, pero cuando ya son muy a fondo, ya es un desbalance químico y hay ayuda profesional para eso”.

De acuerdo con el intérprete de “Mi gente', está enfermedad lo llevó a tomar acciones en las que no creía, tales como ir a un psiquiatra y tomar medicamentos que le ayudaran a contrarrestar los efectos de su padecimiento para seguir con sus actividades habituales, tanto personales como profesionales.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Yo aún tengo medicamentos psiquiátricos y la verdad me siento [bien]. Hay un tabú frente al psiquiatra, que yo caí en ese tabú, como que nada más es para locos. Y más que loco, me quería realmente ayudar”, agregó.

J Balvin sabe que además existen otros métodos alternativos para sobrellevar la depresión extrema y poder realizar una vida completamente normal, tal como ahora le sucede a este cantante.

“Obviamente, hay muchas formas de poderte ayudar, la meditación, el deporte, también la gente que te rodea. Hay formas de vivir”, concluyó.

Advertisement