"Juntos imparables" es su nuevo tema y forma parte de una campaña del mismo nombre creada por UPS para apoyar a los pequeños negocios afectados por la pandemia.

Anuncio

El cantante J Balvin se ha unido a la empresa UPS para apoyar a los pequeños empresarios hispanos que tan duramente han sido golpeados por la pandemia de COVID-19. El cantante colombiano ha dedicado su nuevo tema "Juntos imparables" a todos aquellos negocios de latinos que 'chambean' para sacar adelante sus negocios y también ha plasmado su firma en cajas y sobres especialmente diseñados para celebrar a dichos empresarios.

"En algún momento fui uno de estos empresarios con los que yo me identifico", asegura al respecto el colombiano y futuro papá a People en Español al hablar de su alianza con la empresa en la campaña Juntos Imparables. "Con mi trabajo seguiré trabajando con iniciativas que ayuden a mi música y a mi sueño y a la ves conn esto inspirar a todas esas personas que estén emprendiendo". Según cifras, un 32% de los pequeños negocios hispanos cerraron sus puertas desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos.

"Cuando yo comencé siempre tuve a mi lado ejemplos; a mis papás, amigos que nunca dejaron que yo me desanimara", explica el intérprete de "Mi gente" y "Agua" y "Con. altura", por mencionar algunos de sus temas. "De esa manera poco a poco llegar a los seguidores y ahí sabes que nunca vas a parar porque esto te apasiona y se convierte en tu vida. yo lo soñé, lo busqué, lo trabajé".

"En UPS una de nuestras estrategias [y] prerrogativas es ayudar a pequeños y medianos negocios", afirma por su parte Kevin Warren, Director de mercadeo de UPS. "Son un sector muy importante para nosotros".

"Queremos asegurarnos de hacer todo lo que podamos para ayudarlos a triunfar", continúa el ejecutivo. "Fueron impactados de manera singular por la pandemia, así que creamos la campaña pensando 'OK, vamos a ayudarles con todos nuestros recursos para ayudarlos a competir con las empresas grandes [y aprovechar] este espíritu emprendedor imparable".

J Balvin firmando cajas de UPS para nueva campaña
Credit: Cortesía UPS

La empresa ya había iniciado otra campaña llamada Proudly Unstoppable durante el mes de la herencia afroamericana, para ayudar también a dicha comunidad, igualmente impactada por la pandemia.

"Una de las maneras de conectar con la gente, una parte importante es la música. Si ves a J Balvin y todos los valores que él representa, el realmente simboliza este espíritu imparable y por eso conectamos [con él]".

Para este cometido UPS invitó al artista Luis Pinto para crear Challenges are our Fire (Los desafíos son nuestro fuego) el diseño especial que adorna las cajas y sobres de edición limitada creadas por UPS para la campaña.

"Es un teso!!! Ufff me encanto y waoooo se que igual que a mi a todo el mundo le va a gustar"
-J Balvin respecto a la obra de Luis Pinto creada especialmente para la campaña Together Unstoppable, o Juntos Imparables, de UPS.

OPS box diseñada por artista hispano
Credit: Cortesía UPS

UPS ha producido 650,000 de estas cajas y sobres que están disponibles en las tiendas de UPS a nivel nacional.

Adicionalmente, el arte especialmente creado por Pinto adornará un mural en el West Loop de Chicago al lado del restaurante hispano La Josie, a partir de julio.

cajas de UPS para ayudar a pequeños empresarios
Credit: UPS

La campaña también incluye un reto en TikTok. "Más y más comercio se realiza en las redes", afirma Warren. Según la firma McKinsey, aproximadamente 300,00 mujeres son dueñas de pequeños negocios entre minorías, algo que no ha sido pasado por alto por la empresa que condujo un seminario con la actriz Eva Longoria y está ayudando a los pequeños empresarios a hacer la transición al comercio en Internet. "Estamos haciendo una donación a la Hispanic Chamber of Commerce", añadió Warren al respecto, para destacar el donativo hecho a dicho organismo en Atlanta.

"¡¡¡Imagínate, pues como no!!! ¡¡¡Si yo puedo ayudar a que muchas de esas millones de personas logren tener su negocio, logren tener ingresos pues que mejor!!! ", exclama Balvin sobre la posibilidad de ayudar a otros en estos momentos. "Muchos de ellos escuchan mi música, se identifican conmigo, porque es que yo también soy un empresario, eso me da mucha alegría".