J Balvin asegura que puede ser un ejemplo para muchas personas al narrar su experiencia personal con la depresión y ansiedad que ha sufrido; quiere que se acaben los mitos al respecto.

By Carolina Amézquita Pino
March 24, 2020

Hace unos meses, J Balvin dio a conocer que había pasado por periodos de depresión y ansiedad que “fueron momentos que se sienten como si fueran años”. ¿Cuáles son las causas que le desataron estos conflictos emocionales? El propio cantante, por primera vez, habla a detalle de esta situación y cómo se encuentra actualmente.

RELACIONADO: J Balvin entre los más destacados a nivel musical

“Han sido tres episodios de mi vida [con ansiedad y depresión]. El primero fue como a los 20, el otro fue como a los 28 y el otro fue el año pasado, 33, 34”, reveló J Balvin al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Al principio fue muy difícil entender qué estaba pasando. No sabía ni siquiera qué era esto. De todas la veces, terminé yendo al psiquiatra y me fui curando, y entendí que se necesitan químicos para balancear tus químicos”.

El intérprete de “Ritmo” asegura que esta situación no se desarrollo con la fama, debido a que recuerda una sensación similar durante su infancia, pero no la comprendió en ese momento. Ahora sabe que esta condición no se busca o hay predisposición “simplemente te tenía que pasar”, que es “más normal de lo que parecía” y lo padecen muchas personas. Así, el reguetonero, tras recuperarse, descubrió que podía ayudar a otros.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Me di cuenta que puedo ser una voz de esperanza para la juventud o muchas personas de que no están locos y tengan el tabú del medicamento. Digamos que los medicamentos te permiten pasar por el pantano”, explicó. “Pero tengo esa responsabilidad social de quitar ese mito, del cual yo era uno de esos. ‘No puedo hablar de ansiedad, no puedo hablar de depresión. Van a creer que estoy loco’”.

J Balvin considera que el estilo de vida sano te puede ayudar a evitar este tipo de episodios. Ahora, se siente completamente bien; lleva una vida normal y plena.

Advertisement