El cantante colombiano J Balvin arremetió contra los premios Latin Grammy por considerar que ignora a los artistas del género urbano en las nominaciones que anunciaron este martes.
Anuncio
J Balvin
J Balvin
| Credit: Kevin Winter/Getty Images for LARAS

El cantante colombiano J Balvin arremetió este martes contra los premios Grammy Latinos otorgados por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación por considerar que ignoran a los artistas del género urbano en sus nominaciones.

"Los Grammys no nos valoran, pero nos necesitan", dijo Balvin en Twitter. "Es mi opinión y nada contra los otros géneros porque se merecen todo el respeto. Pero ya el truco está aburrido".

"Les damos rating pero no nos dan el respeto (Pd. Estoy nominado para que no vengan que estoy dolido) JOSE", agregó.

Luego, el intérprete de I like it convidó a los reguetoneros a no asistir a la gala de entrega de los premios el próximo 18 de noviembre en Las Vegas, NV. "Los que tienen poder en el género NINGUNO DEBERÍA IR!! es decir todos porque somos un movimiento", indicó.

Balvin ha sido nominado este año al premio por la canción del año junto a Alejandro Borrero, Jhay Cortez y Kevyn por Agua.

Además, está nominado a mejor interpretación de reguetón por Tu veneno y a mejor canción urbana por Agua.

J Balvin
J Balvin
| Credit: Kevin Winter/Getty Images for LARAS

Esta no es la primera vez que el reguetonero alza su voz en contra de la presunta falta de reconocimiento del género urbano por parte de los Latin Grammy. Hace dos años, junto a Maluma, Daddy Yankee, Karol G y Nicky Jam, protestó contra la Academia bajo el lema "Sin reguetón no hay Latin Grammy", por la poca representación del género entre las nominaciones.

En esa ocasión, la Academia negó ningún tipo de manipulación. "Los miembros de la Academia, por medio de sus votos, seleccionan el material que consideran merecedor de una nominación. La Academia nunca ha influido en sus decisiones y siempre se ha adherido y respetado sus selecciones, incluso cuando hay gente que no concuerda con los resultados".

En el comunicado, además, invitaron a "los líderes de la comunidad urbana/reguetonera a involucrarse con la Academia, participar en el proceso y en debates que mejoren la Academia".