Iván Sánchez protagonizará El Guardaespaldas El Musical en la primera versión para España, donde el rol femenino será interpretado por la mexicana Fela Domínguez.

Por Carolina Amézquita Pino
Junio 16, 2017
Anuncio

Una sorpresa ha resultado el elenco que protagonizará la versión española de El Guardaespaldas El Musical. El papel del guardaespaldas será protagonizado por Iván Sánchez mientras el estelar femenino quedó en manos de la mexicana Fela Domínguez.

El actor alternará con su paisano Maxi Iglesias en el rol de Frank Farmer, el cual fue encarnado por Kevin Costner en el original cinematográfico. De acuerdo con un video del casting lanzado por los productores del musical, para el personaje femenino de Rachel Marron — que en la película fue interpretado por la fallecida Whitney Houston— buscaban una gran voz. Luego de varios meses de intensos castings a cientos de candidatas encontraron en Domínguez a la actriz perfecta.

La joven fue corista de la cantante mexicana Daniela Romo, posteriormente forjó una carrera en teatro musical. Hasta hace pocos meses realizaba el rol estelar de Nala en El rey león.

La producción está a cargo de Stage Entertaiment con dirección de Carline Brouwer. La partitura pertenece a la versión que se estrenó en el Adelphi Theatre de Londres durante 2012 con la dirección musical de Xavier Torras. La adaptación y traducción del libreto al español corrió a cargo del dramaturgo Alberto Conejero. Las coreografías son de Kim Duddy.

Las canciones de la cinta “I Will Always Love You”, “Queen of the Night” y “I Wanna Dance with Somebody” —que Houston hizo un éxito de ventas— serán interpretadas en su idioma original. El estreno de esta primera versión en castellano se llevará a cabo el 28 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid.