La actriz mexicana reconoció a un medio de comunicación haber tenido que dejar una telenovela en plenas grabaciones debido al acoso que sufrió por parte de un hombre.

Por Moisés González
Updated Octubre 01, 2020
Anuncio

Con cerca de tres décadas de carrera artística a sus espaldas, Itatí Cantoral hizo una sincera confesión en México durante una conferencia de prensa.

La inolvidable protagonista de exitosos melodramas que le han dado la vuelta al mundo como Hasta que el dinero nos separe reconoció públicamente haber sufrido acoso por parte de un hombre hace años durante las grabaciones de una telenovela.

Sin dar nombres ni más detalles sobre lo ocurrido, la intérprete contó que esta delicada situación que vivió la orilló a dejar el proyecto en plenas grabaciones.

“Yo tuve que dejar una telenovela por uno, ya firmado el contrato, grabando y todo […]”, explicó la que fuera villana del exitoso melodrama de Televisa María la del barrio en entrevista con el diario El Universal.

Itati Cantoral, looks
Itatí Cantoral.

“Hasta que llegó un momento en que dije ‘si este hombre me sigue faltando al respeto enfrente de todos mis compañeros me voy' porque pedía que me desnudara”, detalló Itatí.

La actriz, que tiene dos millones de seguidores solo en Instagram, reveló que le pidieron que ‘guardara silencio' por lo que nunca llegó a hablar sobre lo sucedido.

“Me pidieron que guardara silencio y cortaron el proyecto”, detalló Itatí.

La también protagonista de Silvia, frente a ti reconoció que ha sido la propia vida la que le ha enseñado a poner límites ‘y eso puede causarle a la gente incomodidad', se sinceró.

“Pero si quieres sobrevivir como profesionista en este mundo tienes que tener la fuerza para hacerlo, eso no quiere decir que odie a los hombres”, dejó claro.