La actriz Isabela Merced, nominada por Emily Estefan para entrar en la lista de las 25 Mujeres Más Poderosas de People en Español, habla en exclusiva sobre sus proyectos y sentirse orgullosa de ser queer.
Anuncio

"Me siento bien afortunada", dice Isabela Merced sobre ser nominada por su amiga, la cantante Emily Estefan para entrar en la lista de las 25 Mujeres Más Poderosas de People en Español. La actriz de 21 años confiesa que ve a las mujeres en esta codiciada lista de la revista como sus "ídolas" y "es un honor" ser considerada una mujer poderosa. "Estoy superfeliz, orgullosa", añade.

La protagonista de Dora y la ciudad perdida —quien encarna al mítico personaje de Dora, la exploradora— en esta película, conoció a Emily Estefan en el set de la comedia Father of The Bride. Curiosamente, en la comedia, Isabela encarna a la hija del personaje interpretado por Gloria Estefan, la madre de Emily en la vida real.

"Fue un honor para mí porque yo crecí con sus canciones, escuchando Turn the Beat around. Ella es una pionera, ella empezó todo para las latinas con su carrera. En el set como persona ella es bien humilde, bien chistosa", dijo Merced, quien también es cantante, sobre Gloria Estefan. "Es una amiga muy linda para todos, es una persona con un gran corazón", añade sobre la estrella cubana de 64 años, quien invitó a todo el elenco y la producción de la película a celebrar en su casa en Star Island en Miami.

Emily Estefan (Madrina) - Isabela Merced (ahijada) - Madrinas y Ahijadas - Poderosas 2022
Credit: Aysia Marott; Sami Drasin

"Ella es una gran persona, trabaja mucho", añadió sobre su famosa madrina, Emily Estefan. "Aunque es la hija de Gloria Estefan, ella tiene su propio talento y sus propios sueños. Sabe tocar el piano como Mozart o Beethoven, ella entiende la música como si fuera otro idioma y habla ese idioma con fluidez. He conocido a su novia, las dos juntas son imparables", cuenta sobre Gemeny Hernández, la pareja de Emily. "Fui a su casa, conocí a su familia, son increíbles", añade.

Isabela Merced se siente orgullosa de ser parte de la comunidad LGBTQ+ y asegura que Emily Estefan la motivó con su ejemplo a vivir su verdad, y compartir su historia de amor con su novia.

"La próxima semana voy a ir a visitarle en Miami, voy a quedarme en su casa por una semana y vamos a estar juntas, con mi novia y su novia. Va a ser una mini-vacación. Somos muy cercanas y hemos hablado de mucho", cuenta sobre Emily Estefan. "Como persona ella me inspira mucho".

Su rol en Father of The Bride fue inspirado en parte en Emily Estefan. "Mi personaje de Father Of The Bride, ella también es queer", dice Merced, quien siente orgullo de representar a su comunidad en la pantalla grande. "Quiero hacer mi parte", afirma la actriz de raíces peruanas, quien es embajadora de UNICEF en Perú y ha visitado a comunidades en las Amazonas, sobre ayudar lograr cambios positivos en el mundo.