Un hombre de 22 años logró burlar la seguridad del Palacio de Buckingham en su intento de colarse en la habitación de la reina Isabel II.

By Andrés Rubiano
July 10, 2019 08:02 PM

Vaya susto pasó la familia real y el equipo de seguridad de la reina Isabel II luego de que un hombre de 22 años por poco lograra colarse en la habitación de la monarca del reino Unido mientras ella se encontraba durmiendo.

El intruso habría aprovechado un descuido en el fuerte cinturón de seguridad del Palacio de Buckingham para saltar las vallas que resguardan el lugar de residencia de la reina. El suceso habría ocurrido alrededor de las 2 a.m. de este miércoles y las autoridades tardaron varios minutos en percatarse de la intrusión.

Mark Cuthbert/UK Press via Getty Images

Según infamación revelada por un informe del diario británico The Sun en su sitio en línea, el sujeto habría sido inspirado por lo ocurrido en la mañana del 9 de julio de 1982 (hace 37 años exactamente), cuando Michael Fagan, un hombre de 33 años, logró colarse hasta la habitación en donde se encontraba reposando la reina.

El nuevo percance tan solo quedó en un susto y, para fortuna de la familia real, el hombre pudo ser retenido a tiempo por las autoridades. "Estaba determinado a entrar en el palacio y trató de derribar varias puertas, afortunadamente, en ese momento todo se encontraba asegurado", reveló al diario londinense una fuente cercana a la corona.

Palacio de Buckingham

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Información adicional sobre el inusual incidente añade que en el momento en que el hombre irrumpió en el Palacio de Buckingham, el único miembro de la familia real que se encontraba en la residencia era la reina. Debido a la remodelación en la que se adelanta en el afamado edificio, otros miembros del clan no se encontraban en este.

Advertisement