El galán de exitosas telenovelas solo quería crear conciencia sobre el cáncer de mama, pero su 'vulgar' imagen generó gran indignación en las redes sociales.

By Moisés González
July 03, 2018 07:42 AM

Su única intención, asegura, era generar conciencia sobre el cáncer de mama, pero muchos creen que el asunto se le salió de las manos. Fernando Carrillo dio de qué hablar este lunes al compartir a través de su perfil de Instagram una polémica foto en la que aparece rodeado de mujeres desnudas que se tocan los pechos mientras apuntan con ellas hacia el reconocido actor venezolano.

"¿Sabías que el cáncer de mama es la primera causa de muerte de las mujeres latinas menores de 40 años? #tetocatocarte", escribió el actor junto a la controversial instantánea.

A pesar de que su objetivo era crear conciencia sobre esta compleja enfermedad, la publicación del que fuera protagonista de la exitosa telenovela mexicana Rosalinda (1999) generó gran indignación y malestar en las redes sociales ya que fueron muchas las personas que consideraron que su polémica foto había sido ‘vulgar', ‘grotesca' y de ‘muy mal gusto'.

"Sinceramente esa no es como la manera adecuada de crear conciencia sobre un tema tan serio", "eso no representa ninguna conciencia de cáncer de mama, la foto me parece vulgar y grotesca" o "esta no es manera de hacer conciencia sobre el cáncer de mama, esto es una escena sexual por más que lo quieran pintar de conciencia", fueron algunas de las cientos de críticas que recibió Carrillo.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

La polémica, sin embargo, fue mucho más allá de los comentarios negativos que recibió el actor de gran parte de sus seguidores ya que tan solo unas horas después de haber publicado la foto Instagram decidió eliminarla al considerar que iba ‘contra los derechos comunitarios'.

Pese a lo sucedido y lejos de retractarse, Carrillo siguió defendiendo su polémica imagen.

"A todos los que juzgan, me borraron la foto que tanto les molestó, pero el mensaje llegó. Esta enfermedad tan terrible mató a mi madre. Tóquense y prevengan. Bendiciones y que bueno que llegó el mensaje", escribió el intérprete de 52 años.

Advertisement