Cristhian Rivera, de 24 años, fue acusado el martes en el condado de Poweshiek después de haber sido llevado sin incidentes, según la policía local.

By Carolina Trejos
August 22, 2018 09:54 AM

Un inmigrante indocumentado está bajo custodia por el asesinato de la estudiante universitaria, Mollie Tibbetts, de 20 años, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida el martes el martes por la mañana en un maizal en Guernsey, Iowa, a unos 15 minutos en auto de la localidad de Brooklyn, donde la vieron por última vez con vida. Su cuerpo estaba cubierto de tallos de maíz.

Cristhian Rivera, de 24 años, fue acusado el martes en el condado de Poweshiek después de haber sido llevado sin incidentes, según la policía local.

Luego de ser arrestado, los investigadores le hablaron extensamente sobre lo que sucedió el 18 de julio, cuando presuntamente secuestró a Tibbetts, y revelaron lo que dijo durante una conferencia de prensa en la tarde.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Rick Rahn, agente especial a cargo de la División de Investigación Criminal de Iowa, dijo a los periodistas que los funcionarios federales pudieron confirmar el estatus de Rivera como inmigrante indocumentado después de que fue puesto bajo custodia el lunes.

Según los oficiales, Rivera le dijo a los policías que vio a la joven corriendo, dio vueltas unas cuantas veces en su auto y eventualmente se acercó a ella.

Salió corriendo detrás de Tibbetts y accidentalmente la asustó, haciendo que el joven de 20 años entrara en pánico, dijeron las autoridades.

Rivera le dijo a los policías que luego se desmayó y no volvió en si hasta que Tibbetts ya estaba muerta, en la intersección del condado rural de Poweshiek, donde los investigadores encontraron su cuerpo.

Los investigadores dijeron que obtuvieron el video de vigilancia la semana pasada e inmediatamente comenzaron a trabajar para encontrar a Rivera.

“Pudimos rastrear [su auto] y las rutas en las que él tomó”, explicó Rahn. “Fue uno de los últimos en ver a Mollie corriendo”.

Rivera actualmente está empleado, aunque los funcionarios se negaron a decir en qué trabaja. Rivera ha sido acusado de asesinato en primer grado.

Advertisement