Luego de que Esteban Loaiza fuera acusado por los cargos de posesión, transportación y venta de drogas, ayer arrancó, en la Corte de San Diego, el juicio en su contra para determinar su culpabilidad.

Por Carolina Amézquita Pino
Febrero 15, 2018
Anuncio

El exbeisbolista Esteban Loaiza se declaró no culpable el miércoles de los cargos de posesión, transporte y venta de drogas que se le imputaron en un tribunal de San Diego, CA, que le impuso una fianza de $250,000 para recuperar la libertad hasta que se celebre el juicio.

La fiscal Monique Myers aseguró a la prensa tras la audiencia judicial que el exesposo de la fallecida Jenni Rivera conducía un auto con un compartimento secreto. “Después se inspeccionó en una casa alquilada por él, y dentro de la casa encontraron 20 kilogramos de una materia identificada como [estupefaciente]”.

De acuerdo con la fiscal, además, la residencia se encuentra a menos de mil pies de una escuela primaria, lo que puede agravar aún más el caso contra el acusado.

Esteban Loaiza para artículo

También se giró una orden para revisar si existen videos relacionados con el caso y, en caso de que hubieran, no puedan ser mostrados de manera pública.

A la audiencia asistieron Rosario Labra y Luis Antonio Loaiza, novia y padre respectivamente de Esteban.

Las dos audiencias siguientes se fijaron para el próximo 14 de marzo y el 24 de abril, cuando se celebrará una audiencia preliminar para abordar el desarrollo del caso.