La repentina salida de Ingrid Coronado del programa Venga la Alegría, del que era la conductora estelar, había sido un misterio hasta ahora. La presentadora cuenta la verdadera razón de su renuncia.

Anuncio

A finales de noviembre de 2018, Ingrid Coronado anunció su salida temporal del matutino Venga la Alegría, de TV Azteca, que encabezaba como conductora; este anuncio resultó sorpresivo para propios y extraños por lo que las especulaciones no pudieron esperar y se rumoraba que trabajaría en Televisa. Sin embargo, el retiro de unos meses se volvió permanente. La también cantante revela la razón de su salida de esta emisión televisiva en donde trabajó 19 años.

Ingrid Coronado

“A pesar de que mi trabajo como conductora siempre fue algo que me llenó, que me encantó, que me llenó de satisfacciones”, explicó Coronado en su canal de YouTube. “Llegó un momento en donde ya se volvió un trabajo, pesado, duro; ya no quería estar ahí. Me pasaba que en las mañanas lloraba, sonaba el despertador y yo [lloraba] ‘no quiero ir a trabajar’”.

La presentadora confesó que las responsabilidades económicas que tiene con sus tres hijos y el miedo a lo desconocido le hicieron retrasar su renuncia; pero, la incomodidad ocasionada en su labor, que llegó al punto de que “en los cortes comerciales me metía al baño a llorar”, la hizo obtener la fuerza necesaria para comenzar algo nuevo.

“La decisión que tomé hace, casi un año dos meses, pues no fue una decisión fácil”, agregó. “Llegó un momento en donde este trabajo ya se volvió muy difícil para mí porque, por ejemplo, ya había momentos en donde este dolor, esta tristeza de estar ahí ya arrastraba mi trabajo; me costaba más trabajo concentrarme, tenía que esforzarme mucho para sonreír y creo que mi trabajo no era esforzarme para sonreír, lo que quería era compartir con todos ustedes la alegría”.

Ahora, Ingrid Coronado ya tiene su propio canal en internet y nuevos proyectos en los que ya está trabajando y se confiesa “muy feliz”.