La madre de seis es buscada por la justicia mexicana al enfrentar graves acusaciones junto con su marido. Asegura que no pertenece al crimen organizado.
Anuncio

La presentadora mexicana Inés Gómez Mont ha reaparecido en redes para declararse inocente de las acusaciones de un juez federal.

A ella y a su marido, Víctor Álvarez Puga, se les señala como presuntos integrantes de la delincuencia organizada que han amasado una fortuna de manera ilícita y que seg´ún las autoridades mexicanas suma los $146 millones de dólares, es decir, unos 3,000 millones de pesos.

"He guardado silencio por unos días para tratar de entender los hechos que se me atribuyen y concentrarme en mi defensa", expresó la madre de seis hijos en su post colgado este martes. "A pesar de no tener acceso al expediente, quiero recalcar que soy inocente y no he cometido ningún delito".

"Me acusan por supuestamente haber recibido dinero de dos contratos públicos (que suman 3 mil millones de pesos) y de pertenecer a la delincuencia organizada", prosiguió en su post. "Esos hechos son absolutamente falsos. Es decir, sin ninguna justificación me colocan en el mismo nivel que un narcotraficante o terrorista. Me parece una injusticia".

El 10 de septiembre, un juez federal emitió una orden de arresto en contra de la presentadora y su marido. Menos de una semana después, se informó que la pareja había huido del país al enterarse de que estaban siendo investigados.

El último post donde aparece la presentadora, antes de supuestamente darse a la fuga, fue este, del 6 de septiembre, junto a las diseñadoras venezolanas Arianna y Marcella Rodríguez:

ines gomez mont
Credit: IG/Ines Gomez Mont

Gómez Mont y su marido en una foto de su aniversario matrimonial celebrado en febrero pasado:

Ines gomez mont & husband
Ines gomez mont & husband
| Credit: Ines gomez mont INSTAGRAM

"Jamás me he robado un peso", recalcó. "Tampoco he recibido dinero de esos contratos; soy conductora de televisión y mamá de tiempo completo. Y bajo ningún concepto pertenezco al crimen organizado".

"Por mí y por mis hijos, demostraré mi inocencia con dignidad y no guardaré silencio. Repito: soy inocente y esto es una injusticia".