La periodista iba a viajar al país junto a otras celebridades para llevar ayuda a los damnificados por el terremoto pero no de última hora no se lo permitieron.

Por Moisés González
Octubre 02, 2017
Anuncio

Tras la dramática situación que atraviesa el país luego del paso del huracán María, numerosas celebridades puertorriqueñas, entre ellas Chayanne, Nicky Jam, Gloria Estefan, Ricky Martin y Luis Fonsi, fueron invitadas a viajar este lunes a Puerto Rico desde Estados Unidos a bordo del vuelo ‘Preciosa' de la compañía Jet Blue para llevar esperanza y ayuda a los damnificados. En ese aeroplano también estaba previsto que se subiera la periodista María Celeste Arrarás; sin embargo, la presentadora del programa Al rojo vivo (Telemundo) informó a primera hora de este lunes a través de las redes sociales que el organizador del evento solidario, el productor Tony Mojena, había decidido de última hora que no fuera parte de este ‘meritorio esfuerzo'.

“Es con mucho pesar que anuncio que hoy lunes no viajaré en el vuelo ‘Preciosa' de ayuda humanitaria a Puerto Rico para el cual había sido invitada al igual que muchas de nuestras estrellas más brillantes como lo son Chayanne, Nicky Jam, Gloria Estefan, Ricky Martin y Luis Fonsi. Desafortunadamente el productor Tony Mojena decidió a última hora que yo no fuese parte de este meritorio esfuerzo”, dio a conocer María Celeste en Instagram.

Según explicó la periodista, su inesperada baja se debió a que el productor ‘se molestó porque di declaraciones sobre este lindo proyecto al diario El Nuevo Día, que por cierto ya tenía información al respecto con lujo de detalles a través de una alerta de prensa”, detalló. “No era un secreto”.

La presentadora de Al rojo vivo se mostró triste por esta decisión de última hora pero ‘nada me detendrá para llevarle apoyo y recursos a mis compatriotas”, aseguró. “Mi compromiso con Puerto Rico es inquebrantable', concluyó.

Fue este domingo cuando el diario El Nuevo Día publicó en exclusiva una entrevista con María Celeste en la que la periodista da detalles sobre este viaje solidario, desde los lugares que visitarán las celebridades así como la hora de llegada y partida, entre otros.

“Todos vamos, no como famosos, sino como puertorriqueños. Estamos todos tocados, afectados y solidarios por lo que está pasando nuestra gente, tenemos un sentimentalismo que nos aflora hasta las lágrimas por no saber qué mas hacer para ayudar”, dijo María Celeste.

People en Español intentó ponerse en contacto con el productor Tony Mojena para conocer su versión de los hechos pero hasta la publicación de la nota no habíamos obtenido respuesta. No sucedió lo mismo con María Celeste, quien amablemente atendió nuestra llamada a pesar de que no quiso dar más detalles de lo sucedido para no desviar la atención ‘de lo que realmente importa que es la necesidad tan grande que hay Puerto Rico”.

“Con gusto lo haría pero no quiero darle foro a personas pequeñas y prepotentes con egos gigantes. No quiero desviar la atención de lo que realmente importa que es la necesidad tan grande que hay en Puerto Rico. Eso es primordial”, nos respondió la periodista.

Al margen de esta controversia, el vuelo ‘Preciosa', en el que también viaja Armando Correa, editor en jefe de People en Español, llegará hoy a Puerto Rico cargado de esperanza y acopio para todas aquellas personas que sufrieron la furia del huracán María.

Al fin y al cabo, como reconoció María Celeste, eso ahora mismo es lo más importante.

Por medio de las redes sociales de People en Español estaremos informando de todo lo que suceda en este viaje.