Ilia Calderón cuenta cómo María Celeste Arrarás la motivó a crecer profesionalmente.

By Lena Hansen
May 08, 2018 02:34 PM

Ilia Calderón está hoy cumpliendo su sueño profesional como copresentadora del Noticiero Univisión junto a Jorge Ramos.

La periodista colombiana, que figura entre “Los 50 más bellos” de People en Español confiesa que su camino a la cima no ha carecido de obstáculos y recuerda que hace unos años, en sus inicios como presentadora, le dijo a un jefe anterior —de otra cadena— que ella quería estar en la portada de una revista como su colega María Celeste Arrarás y en aquel momento su superior le respondió que eso sería imposible para ella.

“Yo no sé si era por ser mujer o por ser negra, o simplemente la persona, el que era jefe mío en ese momento, no creía en mí. En su escritorio había una revista People en Español donde aparecía María Celeste en la portada. Yo estaba muy inconforme con lo que yo estaba haciendo en ese momento y estábamos hablando de posibilidades y quería proponerle otras cosas que yo quería hacer”, reveló en exclusiva a People en Español.

“Estaba la revista de María Celeste ahí y me dijo: ¿Tú adónde quieres llegar? [Ella le contestó:] ‘Yo quiero ser como ella, quiero llegar a donde ella está, tener mi propio programa’ y se rió y me dijo: ‘Eso nunca va a pasar’. Yo no le dije nada ni tampoco te puedo decir que gracias a eso yo tomé fuerzas. Lo que hice fue correr esas palabras a un lado de mi camino y seguir en lo que yo venía, seguir con mi propósito. Y aquí estoy. Me siento bendecida”, agregó.

Calderón hoy se siente plena y se alegra de ser un ejemplo positivo para otras mujeres.

“Por muchos años, en la adolescencia uno tiene héroes o gente a la que se quiere parecer. Hoy yo me miro al espejo y me gusta lo que soy, y me gusta lo que veo. La gente me pregunta que por qué tengo 45 años y no se me notan, pero toda esa riqueza viene de adentro, de cómo me siento yo”, afirmó.

La laureada comunicadora dice que la belleza viene también de su felicidad interna.

“Como yo me vea es como me van a ver los otros. Van a ver a una mujer feliz, segura, tranquila. Es el reflejo de lo que hay por dentro, el crecimiento como persona, la madurez, el hecho de ser mamá, de estar feliz en una relación con un hombre que me complementa perfectamente, de saber que estamos trabajando juntos por un futuro para los tres”, dice sobre su hija Anna, de 5 años, y su esposo Eugene Jang, con quienes vive en Miami. “Me gusta lo que veo en el espejo”.

Advertisement


EDIT POST