El querido futbolista español Iker Casillas sufrió un infarto durante un entrenamiento con su actual club el FC Porto.

By Andrés Rubiano
May 01, 2019 01:00 PM

El mundo del deporte quedó consternado este miércoles con la noticia de que el icónico arquero español Iker Casillas había sufrido una falla cardíaca en pleno entrenamiento con su equipo el FC Porto por lo cual tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital de la ciudad portuguesa.

Según explicó a través de un comunicado el Porto, el reconocido deportista tuvo un “infarto agudo de miocardio” que obligó a interrumpir abruptamente la práctica para brindarle asistencia inmediata al excapitán de la selección española.

Tras ser llevado al Hospital CUF Porto, Casillas fue intervenido y se le colocó un muelle expansivo para permitir que la sangre volviera a fluir con normalidad luego de que se le encontrara un vaso sanguíneo obstruido, de acuerdo al diario español El País.

Iker Casillas
Laurence Griffiths/Getty Images

Aunque por ahora no se han revelado más detalles sobre el estado de salud del excampeón mundial de 37 años, el equipo portugués añadió en su comunicado que “está bien, estable y con su problema cardiaco resuelto”.

Desde luego, los equipos en los que ha militado el laureado portero fueron los primeros en mostrar sus mensajes de cariño y apoyo a través de emotivos mensajes colgados en sus redes sociales.

“Siempre juntos. Fuerza Iker”, lee un mensaje que acompaña una imagen del futbolista en las redes del Porto. “Toda la familia de la Real Federación Española de Fútbol y la Selección Española de Fútbol está contigo. Recupérate pronto”, añade otro de los mensajes dedicados al arquero.

Por su parte, el Real Madrid dedicó una emotiva publicación a su estrella. “Iker Casillas nos ha enseñado durante toda su carrera profesional a superar los más increíbles retos para engrandecer la gloria de nuestro club. Nos ha enseñado que rendirse no cabe en nuestra filosofía de vida y nos ha demostrado innumerables veces que ser más fuerte mientras más duro es el reto es el camino para alcanzar la victoria. El Real Madrid CF y el madridismo desean ver a su eterno capitán recuperado cuanto antes y le mandan todo el ánimo del mundo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Tras su salida del Real Madrid en el 2015, Iker se transformó de inmediato en una de las figuras indiscutibles del FC Porto, logrando ganar la liga profesional y la superliga de Portugal en el 2018. Aún es incierto saber de qué forma pueda afectar este impase médico la carrera del español.

Advertisement


EDIT POST