Humberto Zurita habla sobre su personaje en La Reina del Sur

By Isis Sauceda / L.A.
March 13, 2019 06:32 PM

El actor Humberto Zurita, se prepara para el regreso de Epifanio Vargas en la segunda parte de La Reina del Sur, a estrenarse el próximo 22 de abril por Telemundo.

Zurita, quien enfrentó en silencio la súbita e inesperada muerte de su esposa, la actriz Chistian Bach, hace alrededor de dos semanas, se mostró emocionado por este proyecto que lo mantuvo ocupado por alrededor de siete meses en diferentes partes del mundo.

El actor habló en exclusiva con PEOPLE EN ESPAÑOL y adelantó la odisea que vivirá su personaje, la actual situación política de su país y su relación con Kate del Castillo.

¿Qué podemos esperar de este nuevo Epifanio Vargas?

“El cambio radical de Epifanio Vargas es que ya no es un narcotraficante. Yo digo que la mala es la Reina del Sur y otros personajes. [Epifanio] ya pagué mis culpas, ya salí de la cárcel. Epifanio Vargas ahora es un corrupto de cuello blanco, un político. Todo parecido con la realidad es mera coincidencia”.

Cortesía Telemundo

¿Qué tanto se asemeja esta parte 2 a la realidad de los países latinos?

“A mi me hablan mucho de las narcoseries que les llaman y hay gente que no está muy contenta con eso porque dicen que son apologías del mal, y nosotros creemos que son todo lo contrario, que al mostrar realidades como, porque hay mucho de realidad [en La Reina del Sur], estamos mandando un mensaje a través de un género que nos permite competir, incluso con los americanos. Este es un género que nos permite entrar a temas que profundicen más con la realidad de nuestros países, que hablan de la corrupción de nuestros países, de personajes corruptos y que están escondidos o a la sombra de un traje, de un poder o de un estado que les permite a ellos hacer todas sus cosas escudados en una apariencia que es ayudar al pueblo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Como sucede en México…..

“México hoy en día ha pasado ya por cinco sexenios aproximadamente, de un presidente para acá, un grupo que se han dedicado a privatizar el petróleo, la electricidad, todos los recursos, todo lo que es del pueblo, lo han privatizado según ellos para que puedan salir adelante. Pero hoy en día hay un periódico muy importante inglés que los denuncia, a esos cinco, como dueños de plataformas petroleras, flotillas de helicópteros que llevan a los trabajadores, de negocios que tienen. De todo el poder [adquirido] a [costa] del pueblo.

El verdadero poder está en la manipulación de un pueblo. Un verdadero gobierno es aquel que ve por el pueblo, que ve un horizonte y una meta en la que puede llegar a la superación. Tienes que ser muy honesto y de querer de verdad a tu país, a tu gente. Ser muy humano, tener principios verdaderos”.

Sipa via AP Images

¿Cómo fue trabajar con Kate del Castillo en esta segunda parte luego de ocho años?

“No sé que experiencias tenga Kate de ocho años para acá, no sé que haya hecho en estos ocho años”, dijo entre risas. “Yo a Kate la quiero mucho, hemos trabajado mucho [juntos]. Es una súper actriz y ser humano. Estoy feliz que Kate tenga su reina del sur dos porque se lo merece”.

Advertisement


EDIT POST