El actor publicó una foto en las redes con la nariz vendada de nuevo.

By Alexander Mabry-Paraiso
February 14, 2017

Hugh Jackman ha sido intervenido por sexta vez de un cáncer de piel.

“Otro carcinoma basocelular. Gracias a los frecuentes reconocimientos médicos y a unos médicos increíbles, todo está bien. Se ve peor con el vendaje que sin él. ¡Lo juro!”, escribió junto a la imagen en Instagram, a la vez que anima a todos a protegerse del sol con crema solar.

El actor parece no librarse del todo de un cáncer que le fue extirpado por primera vez en 2013. Desde entonces, Jackman ha tenido que ser operado hasta en seis ocasiones: la última el pasado octubre de 2016.

¿Qué es un carcinoma basocelular?

Es el tumor más frecuente tanto en la piel como en otros órganos, mucho más que los tumores de próstata o de mama. Sin embargo, es poco conocido y puede pasar desapercibido con el riesgo de ser mortal. De cara al buen tiempo, protegerse del sol y acudir al dermatólogo evita desarrollar este cáncer que empieza como una simple mancha.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Jackman se somete a revisiones trimestrales para vigilar la aparición y desarrollo de manchas en la piel que puedan constituir un peligro, para así actuar lo antes posible como en esta ocasión.

Además, el actor se ha convertido en los últimos años en un defensor de los medios de prevención del cáncer de piel, incluso llegó a sacar su propia línea de protector solar para niños.

¡Desde aquí le deseamos una pronta recuperación!

Advertisement