Iván Aguilera, hijo y heredero de Juan Gabriel, quiere recuperar siete millones de dólares que Eugenio Alfonso Martínez Benavides, le debe a el Divo de Juárez desde hace varios años.

By Carolina Amézquita Pino
February 08, 2019 02:25 PM

Tras la muerte de Juan Gabriel, en 2016, su heredero universal, Iván Aguilera, ha buscado recuperar el patrimonio de su padre que se fue adjudicado por diversas personas. Entre ellas, el dinero que posee Eugenio Alfonso Martínez Benavides, quien durante algún tiempo fue asistente personal y manager de el Divo de Juárez; ya que le debía al cantante casi siete millones de dólares.

De acuerdo con documentos oficiales mostrados por el programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca), el presunto acusado, aceptó dicha deuda en octubre de 2004; la cual fue producto de un préstamo que le realizó en propio compositor. Mismo que el asistente acordó, ante notario, pagar en dos exhibiciones para saldar el total del adeudo que asciende exactamente a un monto de seis millones 800 mil dólares.

El primer pago se llevaría a cabo en 2005, pero nunca se realizó. El acusado también prometió cubrir parte de dicho financiamiento con la entrega de las escrituras de un Penthouse que supuestamente poseía en el Hotel Waldorf Astoria de Nueva York, Estados Unidos. De acuerdo con la mencionada emisión, los representantes legales del cantante descubrieron que no existe registro alguno sobre un inmueble que sea propiedad del deudor.

Michael Caulfield/WireImage

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Pese al compromiso realizado con documentos oficiales por parte de Martínez Benavides, este desconoció por completo la deuda y no realizó ningún desembolso económico para cubrirlo. Ante ello, se está llevando a cabo el proceso legal correspondiente para recuperar dicho monto, que podría ser ganado por el hijo de Juan Gabriel.

Hasta el momento, Iván Aguilera no ha realizado ninguna declaración respecto a este o cualquier otro caso del tipo.

Advertisement


EDIT POST