El hijo del fallecido cantante Gustavo Cerati, Benito Cerati, se declaró gay.

Anuncio

El hijo del fallecido cantante Gustavo Cerati, Benito Cerati, se declaró gay.

“Hola. Soy Benito Cerati. Músico, creador del proyecto Zero Kill, dos discos y un tercero en el camino. Soy feminista y lucho por la igualdad de género e inclusión de minorías. Soy gay y soy feliz”, tuiteó el artista de 24 años el pasado 30 de enero. “Todos están asustados porque finalmente saqué los colmillos y son de acero inoxidable”.

A través de sus redes sociales, Benito lucha por la igualdad del género. “Espero que cuando piensen en los derechos de las mujeres, también piensen en las que nacieron en el cuerpo equivocado pero son igual de mujeres que las que sí son cis”, escribió.

Benito Cerati, Lisa Cerati

Tras la divulgación de sus mensajes, varios medios empezaron a circular la noticia sobre su preferencia sexual. “Me informan que hay notas sobre mis tweets y [que] estoy saliendo en programas. Me parece súper que se hable de igualdad de derechos en todo aspecto”, tuiteó. “No estoy confesando nada. Quien soy lo expreso hace años, evolucionando sí, pero no estoy confesando nada. Ser como soy no es un pecado ni está mal. Basta de usar la palabra confesión con la sexualidad. Ya era gay antes de que lo supieran todos”.

Benito es hijo del líder de la agrupación argentina Soda Stereo, quien falleció el 4 de septiembre de 2014, y la modelo chilena Cecilia Amenábar.