Alicia Jaziz, quien da vida a la hija de la reconocida actriz mexicana en la serie Ingobernable (Netflix), dio a conocer que está felizmente enamorada de una mujer.

By Moisés González
June 18, 2019 07:48 AM

Aunque el porcentaje continúa siendo muy bajo, como dimos a conocer en el reportaje que publicamos meses atrás en People en Español sobre lo difícil que resulta aún para muchos actores salir del clóset en la industria de las telenovelas; afortunadamente cada vez son más los artistas que se animan a hablar públicamente de su orientación sexual.

Si hace unos días era el actor colombiano Juan Pablo Espinosa, quien fuera galán de Angélica Vale en la comedia romántica de Telemundo La fan, el que confesaba a través de un emotivo video en Instagram que es gay; ahora ha sido una joven actriz mexicana la que valientemente ha reconocido ante las cámaras de un conocido programa de televisión su bisexualidad.

Nos referimos a Alicia Jaziz, quien da vida a María Nava Urquiza, la hija de la reconocida actriz mexicana Kate del Castillo, en la exitosa serie de Netflix Ingobernable.

De una manera muy natural, la actriz confesó el pasado domingo en una entrevista para el programa de televisión Fórmula Dominical que también le gustan las mujeres, al igual que el personaje que interpreta en Ingobernable.

"Me di cuenta después de Ingobernable del impacto que tenía mi personaje y de lo bien que le fue porque mucha gente sintió empatía con este personaje y dije: ‘oye que importante es hablar del tema y que ellos se sientan apoyados'. No solamente apoyados de ‘yo apoyo' sino que si tú también eres pues digas abiertamente y sin miedo", declaró la joven, quien actualmente mantiene un noviazgo con una persona de su mismo sexo que ha sido muy bien aceptado por su familia.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

"Llegué con mi mamá y fue increíble porque llegué y le dije ‘ma estoy saliendo con alguien' y mi mamá ‘ay mira que bien ya después de un tiempo sin salir'. Y le dije ‘pero es una mujer' y me dijo ‘ya lo sabía' y yo ‘¿cómo sabes?' ‘porque soy tu mamá lo sé todo'. Y literal me dijo ‘amor es amor'", contó Jaziz sobre la forma en la que reaccionó su madre cuando se enteró.

"Creo que soy muy afortunada, pero sí conozco muchas historias que no cuentan con la misma fortuna y con el mismo apoyo, también creo que yo me desarrollé en un lugar donde defendemos mucho eso, entonces soy una persona muy afortunada", aseguró la actriz.

Advertisement