Gianinna Maradona, una de las hijas de Diego Armando Maradona, podría ir a la cárcel por tratar de entorpecer una investigación en contra de su madre.

Por Andrés Rubiano
Noviembre 27, 2017
Anuncio

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona parece estar pasando por uno de los momentos más difíciles de su vida, ya que el proceso legal que lleva en contra de su expareja, Claudia Villafañe, podría traer graves consecuencias también para una de sus hijas, Gianinna Maradona. Según las acusaciones del ídolo del fútbol mundial, su exesposa le habría robado alrededor de $4.5 millones en efectivo.

Un informe presentado por el sitio en línea del diario mexicano Reforma habría revelado que Gianinna, hija del exjugador y Villafañe, habría intentado entorpecer la investigación que realizan las autoridades en contra de su madre, razón por la que podría ir a la cárcel.

“¿A vos te parece lógico que una de las hijas viajó en pleno proceso? Mirá que la prisión preventiva se dicta cuando hay entorpecimiento probatorio o peligro de fuga”, declaró Matías Morla, abogado del astro de la selección albiceleste.

Diego y Gianinna Maradona

En plena causa por evasión Gianinna Maradona sale de Argentina, un lunes 31 de agosto y vuelve pocas horas después”, agregó en su acusación el litigante. “¿Qué fuiste a hacer un lunes a Uruguay? ¿Turismo? Yo te digo que tenés una cuenta en un banco de Uruguay, va tu hijo, saca la plata y la pone en otro lado. Si esto es así, si esto avanza, si hay una caja de seguridad como tenemos pensado, no hay otro fin que la prisión preventiva”, continúo.

Información adicional sobre el caso, presentada por el Daily Mail, asegura que el dinero en cuestión habría sido sustraído en efectivo y luego depositado en una cuenta bancaria de Uruguay. Según se agrega, parte de este patrimonio también habría sido destinado a comprar propiedades en los Estados Unidos.