Roberto de Jesús Escobar Gaviria, hermano del narco colombiano, le pide a la plataforma digital que realice cambios en su protocolo de seguridad tras el asesinato del jefe de locaciones en México.

Anuncio

El hermano de Pablo Escobar tiene mucho que decir tras el asesinato del jefe de localización de la serie Narcos (Netflix) el pasado 11 de septiembre en México.

Roberto de Jesús Escobar Gaviria, de 71 años, le pide a la plataforma digital que realice cambios en su protocolo de seguridad. El famoso conocido como “el jefe de los sicarios”, quien fue el contador principal del imperio Escobar del mortífero cartel de Medellín, dio un par de consejos a Netflix para proteger a su personal de producción, entre ellos, que Netflix debe proveer sicarios como acompañantes debido al peligro que se corre, dijo a The Hollywood Reporter.

“Si tienes el intelecto, no necesitas usar armas. Si no, sí tienes que [portar armas]. En este caso, Netflix debe proporcionar asesinos a su gente como seguridad”, dijo Escobar Gaviria.

Pero esta no es la primera vez que Escobar Gaviria arremete contra Netflix. En julio del año pasado, el colombiano envió carta de demanda a la productora por mil millones de dólares por uso no autorizado de contenido por ser el “sucesor en interés” del Patrón del mal.

Escobar Gaviria además fue cuestionado por la publicación sobre qué piensa de la manera en que se representó la muerte de su hermano en la segunda temporada de Narcos, a lo que se limitó simplemente a decir: “No hablo de la muerte de mi hermano. Algunas personas dicen que está muerto. Es todo lo que sé. Para mí todavía mi hermano está vivo”.

El hermano de Pablo Escobar agregó que no quiere que Netflix, ni ninguna otra productora, llegue a Medellín para filmar ninguna serie ni película sobre la vida de su hermano sin la autorización de Escobar, Inc., ya que “sería muy peligroso, especialmente sin nuestra bendición. Este es mi país”, dijo.

La tercera temporada de Narcos ya está disponible en la plataforma de Netflix.