Tras varios años de litigio legal, se da un fallo definitivo respecto a unas propiedades de Juan Gabriel en Michoacán; las cuales, están bajo el resguardo de Pablo Aguilera, hermano del cantante.

Por Carolina Amézquita Pino
Julio 04, 2019
Anuncio

El conflicto por una propiedad que le dejó en comodato Juan Gabriel a Pablo Aguilera parece llegar a su fin. Los recursos legales que el hermano del cantante interpuso con el fin de continuar teniendo bajo su resguardo dicho inmueble conocido como el Balneario Los chicos, han sido desestimados por la Primera Sala Civil de Morelia, Michoacán, estado donde se ubica. Por lo tanto, deberá se regresado a Iván Aguilera, heredero universal de el Divo de Juárez.

El familiar argumentaba que como se trata de una copropiedad entre el primogénito y su hermano Joan Gabriel Aguilera, ambos debían asistir al juicio para reclamar la devolución. Sin embargo, de acuerdo con documentos oficiales, con fecha 17 de junio de 2019, mostrados por el programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca), el juzgado desestimó dicha petición porque el acuerdo de comodato, que data del 13 de septiembre de 2012, fue firmado únicamente por Iván.

Además, el litigio que se está llevando a cabo es por el término del contrato de dicho préstamo y no por los derechos de propiedad como tal; lo cual, es otro punto que fue denegado judicialmente en la apelación que sometió el hermano del intérprete de “No tengo dinero”.

Ahora, Pablo Aguilera deberá entregar el hotel, el balneario y el denominado El pinzón mocho a Iván Aguilera. Además, está obligado a pagar los gastos y costes derivados por este proceso judicial; sin embargo, el abogado del heredero, Guillermo Pous, ya había mencionado con anterioridad que no le se le pediría ese desembolso “como cortesía”.