Héctor Sandarti atravesó por una gran preocupación cuando se enteró que su madre, quien vive en su natal Guatemala, se enfermó por coronavirus.

Por Carolina Amézquita Pino
Julio 20, 2020
Anuncio

Como otros famosos, Héctor Sandarti también sufrió cuando su madre fue contagiada de COVID-19. La señora, a quien con cariño le llama Gerty, presentó los primeros síntomas de la enfermedad, hace un mes; lo cual, preocupó mucho al conductor porque ella forma parte del grupo vulnerable por diversas cuestiones; además, ella vive en su natal Guatemala, mientras el presentador se encuentra en México.

“Desafortunadamente, fue hace como un mes, [su madre] empezó con los primeros síntomas”, relató Sandarti al programa mexicano de radio Todo para la Mujer (Radio Fórmula). “Si nos asustamos porque mi madre es una mujer de 86 años, que es diabética, ya tuvo cáncer, es hipertensa; entonces el cuadro era un poco complicado”.

Héctor Sandarti
| Credit: IG/Un Nuevo Día

Para fortuna de la señora, los síntomas y su estado en general le permitieron atravesar por el proceso de recuperación en su propia casa.

“Desde que empezó con los primeros síntomas la estuvimos monitoreando, obviamente, con un amigo doctor que tenemos allá [en Guatemala], muy cercano. Y conforme los días iban pasando, mi hermana me iba contando que no se sentía nada mal, que [solo] había perdido el olfato, luego perdió el gusto, que tenía mucho sueño, que estaba muy cansada; pero fue todo lo qué pasó con mi madre”m explicó. “Afortunadamente, ya está bien”.

El expresentador de la emisión Un nuevo día dio a conocer que también su hermana y su cuñado fueron contagiados por el coronavirus. Al igual que su madre, ambos lograron recuperarse sin mayor complicación.

Tras pasar por esta fuerte preocupación, Héctor Sandarti se prepara para regresar a la televisión mexicana con el programa Minuto para ganar VIP, que se transmitirá a partir del próximo domingo.