By Isis Sauceda / L.A.
April 17, 2019 02:11 PM

La cantante Marisela asegura estar en el mejor momento de su vida, haciendo lo que le viene en gana sin rendirle cuentas a nadie. A nivel personal está disfrutando su etapa de abuela y gozando el éxito de su hija, la también cantante Marilyn Odessa. En lo profesional, está produciendo su propia música, como su nuevo sencillo “Voy a quedarme sola”, que lanzó a finales de marzo.

“Yo me siento mejor que nunca. Soy abuela, mamá, esposa. Ahora estoy haciendo las cosas a mi manera. Ya he pasado por todo el desmadre que hice y [tuve] suerte que he podido continuar y lograr el éxito”, comentó la intérprete a PEOPLE EN ESPAÑOL. “Hago lo que yo quiera, no lo hago porque me mandan”.

Entre las cosas que eligió hacer este año, fue unirse a Paquita la del Barrio y a Ángela Aguilar para la gira “Dos Reinas y una Princesa”, que dará inicio en California.

“[Paquita] siempre es una persona divina y me encanta trabajar con ella y cantar con ella”, comentó sobre su colega. “Está renaciendo la música [mexicana] y es lo más bonito. Ahora que nuestros hijos son los que continúen lo que empezamos es divino, para que se den cuenta que [la música regional mexicana] es muy fuerte”.

Tal y como ella lo ha sido con los altibajos que la vida le ha dado. No por nada se ganó el título de “Dama de hierro” – como su canción — por parte de sus seguidores.

“Mi público me tituló ‘la dama de hierro’, quizá porque se daban cuenta de los rollos que tenía en el amor y lo fuerte que era, pero sigo siendo igual, fuerte, hasta más fuerte. Nunca me vas a ver de santita, delicada, callada o llorando, soy una dama de hierro porque continúo, ahora más que nunca. Tengo la experiencia, el tiempo y la música, [lo que viví con] los hombres y todo lo que venga con eso me hace más fuerte”.

Cortesía de Marisela

La cantante habla sin tapujos sobre el cambiante mundo de la música actual y se siente orgullosa de ser de los pocos artistas que, según ha analizado, continúe haciendo música con significado.

“A través de mi música mis damas de hierro, las parejas, se comunican. Yo soy la portavoz de todos [los enamorados]. Imagínate que le cante a la luna y al sol”, dijo. “Uno se da cuenta que la música que llega es la que tiene sentido, la que habla de algo. Yo [le] canto al amor [y] no lo puedo cambiar. Aunque hay música que [es] riquísima y repites un ratito, [pero] yo creo que no son eternas. Eterno es esa letra que te manda un mensaje”.

A nivel musical, ser eterno es algo que le gusta, pero en lo personal, la cantante de 52 años muestra su vanidad ya que está convencida de no querer envejecer sobre un escenario.

“Uno no se quiere hacer viejo. Yo siempre he dicho que cuando me vea mal de la cara díganme porque ya no voy a pararme en el escenario. Quiero ser una artista que se recuerde siempre bien y desafortunadamente, tengo que [envejecer] un día y tengo que parar [de cantar en escenario] porque yo soy muy física, muy imagen, aunque no soy exageradamente fashion, pero físicamente me gustaría que me recordaran bonita”, explicó entre risas.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

¿Ha pensado en el retiro?

“Si, claro. Yo no voy a estar en el escenario después de los sesentas [años]. Si estoy bien después de los 60s sigo cantando. Porque no es mi estilo estar viejita cantando en el escenario. No es necesario hacerlo. Ya entregué mi música, entregué mi corazón. Puedo seguir grabando, produciendo, ya físicamente ¿para que me quieren ver? Ya mejor me quedo en mi casa”, puntualizó.

Advertisement


EDIT POST