Tras el juicio en contra de Harvey Weinstein, el jurado llegó a una conclusión por los cargos que se le imputan a productor de cine. La resolución es un fallo considerado parcial.

Por Carolina Amézquita Pino
Febrero 24, 2020
Anuncio

Tras poco más de un mes de juicio en la corte de Nueva York, un jurado declaró culpable a Harvey Weinstein por los delitos de acto sexual criminal en primer grado contra de la asistente de producción Mimi Haley y violación en tercer grado de la actriz Jessica Mann; sin embargo, en los dos casos de agresión sexual predatoria contra Annabella Sciorra y violación en primer grado a la segunda víctima, fue considerado inocente.

Estos delitos eran considerados los más graves y podrían haberle otorgado al responsable de películas como Kill Bill y El Señor de los Anillos una cadena perpetua; por lo cual, la fiscal asistente de este proceso, Meghan Hast, se pronunció al respecto.

“Harvey Weinstein siguió siendo una de las figuras más grande en Hollywood, con poder y conexiones para silenciar a Annabella”, advirtió Hast a los medios de comunicación. “Es un depredador y violador sexual”.

Sobre los cargos imputados, el próximo 11 de marzo, el juez James Burke deberá dictar la sentencia correspondiente al productor cinematográfico, cuya pena máxima son 25 años de prisión en el caso de acto sexual criminal y cuatro en el de violación, según informaron diversos medios de comunicación.

Según trascendió públicamente, el veredicto estuvo dividido entre los doce miembros del jurado del tribunal penal de Manhattan, quienes comenzaron las deliberaciones desde el pasado martes. Esto ocasionó molestia en la fiscal de distrito responsable de la defensa, Joan illuzzi-Orbon, quien se negaba a aceptar el fallo parcial, tal como ocurrió.

Harvey Weinstein estuvo presente en todas las audiencias. No subió al estrado durante el juicio, que inició el pasado 6 de enero, y siempre se declaró inocente. Además, escuchó la lectura del veredicto sin mostrar el menor rastro de emoción; luego, fue trasladado a la cárcel.