Después de dos años de tensión y alejamiento entre los hermanos, finalmente se reencontraron en el tributo a su abuela, la reina Isabel II, en el palacio de Windsor.
Anuncio

Era uno de los momentos más esperados, y por fin llegó.

El reencuentro los dos hermanos y príncipes, Harry y William, ha conmocionado al Reino Unido. Tras unos años de gran tensión y ausencia de trato entre ambos, se reúnen por primera vez tras la muerte de su abuela, la reina Isabel II.

Los gestos hablan por sí solos. Tal y como indica el protocolo, los hermanos se situaron juntos y en el medio, mientras que sus parejas, Meghan Markle y Kate Middleton, se colocaron en los extremos.

Los príncipes Harry y William
Los príncipes Harry y William se reencuentran
| Credit: (Photo by Chris Jackson - WPA Pool/Getty Images)
Los príncipes Harry y William con sus esposas, Meghan Markle y Kate Middleton
Los príncipes Harry y William con sus esposas, Meghan Markle y Kate Middleton
| Credit: (Photo by Chris Jackson - WPA Pool/Getty Images)

Cordiales, pero distantes. Así fue el reencuentro. A juzgar por las imágenes que han mostrado medios como la BBC, entre otros, los hermanos apenas intercambiaron algunas palabras.

Un gesto que tampoco se vio entre las cuñadas en ningún momento. Marcaron las distancias, no se miraron y no hubo cercanía alguna.

Como es la costumbre, los hijos del Rey Carlos III, hicieron el paseo por la caminata hasta la puerta del palacio de Windsor y se acercaron a leer los mensajes afuera dejados por los ciudadanos, quienes les gritaban y aclamaban todo el tiempo.

Una vez concluida esa acción protocolaria, los hermanos se acercaron a las vallas que rodeaban el lugar para saludar, cada uno por su lado, a quienes se acercaron a despedir a la soberana.

El príncipe de Gales y el duque de Sussex dejaron sus diferencias a un lado para honrar el recuerdo de su abuela, quien les ha vuelto a unir, aunque no haya sido por un mejor motivo.