Isabel II convoca una reunión oficial en su residencia de Sandringham mañana lunes, a la que acudirán los tres príncipes Charles, William y Harry, para discutir cara a cara acerca del Megxit, mientras que Meghan Markle estará presente vía telefónica.

By Nuria Domenech
January 12, 2020 09:52 AM

La reina se enfrenta mañana lunes a la profunda crisis desatada esta semana en el seno de su familia a causa del Megxit de los duques de Sussex, quienes anunciaron esta semana su medio-retirada de la familia real británica.

Según anunció a los medios hoy domingo un portavoz del palacio de Buckingham, Isabel II convocó para mañana una reunión en su residencia de Sandrinhgam, donde continúa tras sus vacaciones de Navidad, para discutir en persona el futuro rol de los duques de Sussex en la monarquía.

Asistirán junto a Isabel II los dos herederos al trono, el príncipe Carlos y el príncipe William, además de la manzana de la discordia, el príncipe Harry. Se informó que Meghan Markle también estará presente en la reunión, vía telefónica desde Canadá.

El propósito del encuentro, a la que los medios bautizaron ya como Sandringham Summit, será el estudiar según avisa el portavoz de palacio “los próximos pasos” en relación a la decisión de Meghan y Harry de pasar, a partir de ahora, la mitad del tiempo en Norteamérica y la otra mitad en el Reino Unido, presumiblemente en Canadá, donde ya está instalada Meghan Markle con su hijo, el príncipe Archie, y lugar elegido por la pareja para su descanso de seis semanas en la Isla de Vancouver por Thanksgiving y Navidad.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETIN

Al parecer, Harry, William, Carlos y Meghan, discutirán con la reina posibles opciones planteadas en una labor conjunta por funcionarios de gobierno, tanto del Reino Unido como de Canadá, en torno al difícil propósito que su nieto y su esposa le plantean con su mudanza y su retirada.

Mientras que los duques de Sussex afirmaron renunciar al 5% de sus ingresos para ser “financieramente independientes”, se sabe que al margen de eso, sólo del Ducado de Cornualles cuyo titular es el príncipe Carlos, Meghan y Harry recibieron entre el 2018 y el 2019 alrededor de seis millones de dólares, asegura The Guardian.

En ese monto no se incluyen ni los tremendos gastos de su necesario sistema de seguridad, ni los gastos de sus viajes oficiales por el mundo… Temas conflictivos que se espera que este mismo lunes comiencen a aclararse en una reunión familiar en la que sin duda, aún tratándose de un serio tema de estado, muchas emociones intrafamiliares saldrán a la luz en la intimidad.

Advertisement