Hanna Jaff hace impactantes nuevas declaraciones. La empresaria y filántropa mexicana denunció violencia doméstica y racismo tras mudarse a Londres con su esposo, el barón inglés Henry Roper-Curzon. ¿Sigue enamorada de él? ¿Siente que fue usada por su dinero?

Anuncio

Hanna Jaff acusó a su esposo —el barón inglés Henry Roper-Curzon, primo de las princesas Eugenia y Beatriz de York— de violencia doméstica y racismo. Por su parte, Henry negó las acusaciones de violencia en una entrevista con el diario británico Daily Mail y reveló que —gracias a una investigación que hizo su familia— descubrió que Hanna no era tan rica ni tenía tantos títulos académicos como presumía.

La mexicana no se quedó callada y se defiende en medio de esta polémica. "Soy bastante transparente. En mi página web y en mis redes sociales está todo el trabajo de mi fundación y de mis estudios", dijo a Despierta América (Univisión) Jaff, quien estudió en la universidad de Harvard.

La empresaria, conferencista y filántropa mexicana asegura que la familia de su esposo no es tan próspera como pretende, y querían que ella los ayudara con su fortuna a pagar sus deudas.

Hanna Jaff Henry Roper-Curzon boda
Credit: IG Hanna Jaff

"Eso querían. Yo me empecé a dar cuenta con el tiempo de que todas las personas en esa familia usaban a sus parejas. Me empecé a dar cuenta que la casa esa que presumía tanto él ya no era ella, era de un fideicomiso", contó. "Yo estaba en Londres en mi departamento cuando me empezaban a decir que ya querían que resolviera el tema de sus cosas, si no me iba a exponer y las amenazas. Dije: ya estuvo bueno. Ni siquiera me dejó entrar por las últimas de la casa".

Tras su regreso a México y anunciar su ruptura de Henry Roper-Curzon, Hanna Jaff ha tenido apoyo de su familia y amigos, asegura ella. ¿Se identifica con Meghan Markle? "Sí le puedo creer a alguien como Meghan que igual le pasó algo así", dijo sobre la esposa del Príncipe Harry de Inglaterra.

Hanna Jaff
Credit: IG Hanna Jaff

¿Aún lo ama? "No, estoy enamorada de la vida y esta mala experiencia me dejó muchos aprendizajes", afirmó. Asegura que se divorciará de él. "Apenas estamos separados. Lo que viene para mí es estar yo en paz, tratar de sanar ese trauma", confiesa. "Esto no me va a hundir, esto me va a hacer más fuerte".