October 11, 2018 09:34 AM

El proceso legal para determinar si una indigente que vive en Argentina, de nombre Honorina Montes, es en realidad Marcela Basteri, la madre de Luis Miguel, ha comenzado. Las primas del cantante, Ivanna y Flavia Basteri, son quienes propugnan por conocer el paradero de su familiar desaparecida hace más de tres décadas. Ahora, solicitan que se le realice a la mujer una prueba de ADN.

“Es mi primera audiencia frente al juez”, explicó Flavia al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). “Simplemente un ADN, nada más. Con un ADN solucionaríamos el paradero de mi tía [Marcela Basteri] y si es o no es”.

 

andatory Credit: Photo by MediaPunch/REX/Shutterstock

Sin embargo, la prima de El Sol advierte que no ha habido apoyo por parte de las autoridades para lograr realizar dicho análisis genético; por el contrario, se han resistido a llevarlo a cabo, lo cual causa desconcierto entre las demandantes.

“Ponen mucha traba siempre, en todo esto. Así que ahora hay que esperar”, agregó.

Mezcalent/Archivo

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Por su parte, el abogado de las familiares, Martín Francolino, no descarta que Luis Rey haya manipulado documentos legales para darle una nueva identidad a su entonces esposa.

“[Que] la persona que está internada en el nocosomio no es Marcela Basteri por la edad, no determina ninguna facultad ni prueba fehaciente porque ellos se agarran de una supuesta atribución de identidad que en el expediente no está acreditada. Todos saben perfectamente que Luis Rey ha falsificado documentos de Luis Miguel cuando nació y realmente pudo haber metido a Marcela Basteri internada con una identificación falsa”, explicó Francolino.

El representante legal advirtió que el caso quedaría resuelto y cerrado con la prueba genética.

“Por supuesto, que esto se determina solamente con una cuestión, hacer el ADN que era lo más importante que iba a determinar en definitiva y cerrar el caso”, concluyó.

Tal Vez Te Guste

EDIT POST