Marcial Casale fue el actor que fungió como sacerdote en la boda de Victoria Ruffo y Eugenio Derbez; tras las especulaciones, habla por primera vez de lo ocurrido.
Anuncio

La falsa misa de matrimonio que tuvieron Victoria Ruffo y Eugenio Derbez cuando eran novios ha causado controversia hasta la fecha; debido a que la actriz asegura que no sabía que todo se trataba de una farsa. Por su parte, el comediante ha sido enfático en asegurar que la madre de su hijo José Eduardo estaba completamente de acuerdo en realizar este evento.

"¿Cómo voy a engañar y hacer una boda falsa con toda la gente importante que tiene ella alrededor? O sea, ¿tú crees que su mamá no sabía?", relató hace un tiempo Derbez en entrevista con Yordi Rosado. "Me dice: 'Vamos a casarnos, vamos a decirle a la gente que nos vamos a casar y no tenemos que decirles del acta [matrimonial]".

En aquel evento Marcial Casale, un amigo del protagonista de la película No se aceptan devoluciones, fue el encargado de fungir como el supuesto sacerdote. Ahora, rompe el silencio y cuenta lo que ocurrió. "Tiene su versión Victoria y su versión Eugenio", advirtió a los medios de comunicación.

Victoria Ruffo y Eugenio Derbez
Credit: Mezcalent (x2)

"Nada más puedo decir que, tal cual lo platicó Eugenio con Yordi, así sucedió. De lo que pensó Victoria, yo no voy a opinar", agregó. "Lo único que puedo confirmar es que sí salió del camerino del show, Eugenio dijo: 'quiero darle los anillos de una forma especial a Victoria'. No sé si Victoria sabía o no sabía, pero es más que obvio, si tú llegas y te ponen un traje de novia y te lo amarran con masking tape, en un lugar, que esto es bien importante, un lugar que no es santificado no sirve para casarse por la iglesia, lo tenemos todos claro".

El actor aseguró que esta situación le afectó en su momento por eso quiere cerrar este tema. "Lo único que puedo decir es que íntegramente, aparte que fue hace 30 años, no me hubiera prestado a una cosa así porque tengo una familia, estoy casado por la iglesia. Cuando salió el chisme hace 20 años, no sé quién lo publicó, también a mí me afectaron, porque decían: 'es que los vamos a excomulgar'. Hablé con un padre y me dijo: 'no te pueden excomulgar porque no hiciste nada'", explicó.  

Marcial Casale
Credit: Marcial Casale Instagram

"Si puedo decir no hubo hostia, no hubo consagración, no hubo agua bendita, no hubo lazo, no hubo firma, no hubo pláticas prematrimoniales", aclaró. "No fue un engaño porque no hubo lo que es una ceremonia [religiosa oficial], no nos hagamos al cuento. Victoria lo dijo y le creo [cuando mencionó que] 'me la creí'. Pero eso es pelea entre dos". 

Marcial Casale también enfatizó en que sólo se trató de un favor para Eugenio Derbez. "¿Cómo creen que me van a pagar si soy amigo de Eugenio?", concluyó.