Chiquis Rivera quiere ser mamá en un futuro y está en proceso de congelar sus óvulos para cuando esté lista para tener un bebé con su novio Lorenzo Méndez. Su doctor Shahin Ghadir habla con People en Español sobre la cantante.

By Lena Hansen
February 20, 2019 08:32 PM

Chiquis Rivera está preparando el camino para ser mamá en un futuro. La cantante reveló que está en proceso de congelar sus óvulos. Su doctor Shahin Ghadir habló con People en Español sobre el procedimiento al que se está sometiendo la cantante. “Es una persona adorable. Ha sido maravilloso trabajar con ella”, dijo sobre la artista. “Es una chica muy inteligente. Tenía sus preocupaciones sobre congelar sus óvulos y eso es lo que estamos intentando hacer para ayudarla”.

El doctor también habló sobre su pareja, el cantante Lorenzo Méndez. “Creo que su novio la apoya mucho y ha estado en todas las citas médicas. Es un chico muy buena onda y he podido conocerlo bien. Me parece un chico maravilloso”.

NBC Universo

El médico habló en detalle sobre la endometriosis, enfermedad que afecta a Chiquis y muchas otras mujeres. Ghadir cuenta que esta condición puede afectar la calidad de óvulos que produce la mujer y que puede causar dolor al tener relaciones sexuales o dolores extremos durante el ciclo menstrual. Ghadir aplaude a Chiquis por compartir cada paso de este delicado proceso con sus fanáticos ya que según el médico existen muchos tabúes y estigmas entre los latinos cuando una mujer tiene dificultades al concebir un bebé naturalmente.

“Es un proceso que dura de unos 10 a 12 días de inyecciones que se ponen en el estómago”, dice. “Las agujas son muy pequeñas por lo casi no hay dolor. Después, bajo una anestesia ligera se extraen los óvulos, toma unos 10 minutos después de la sedación. Se sacan los óvulos y después se congelan”. Los óvulos se guardan hasta que la mujer está lista para ser madre, entonces se fertilizan con el esperma afuera del cuerpo humano via fertilización in vitro, explica el experto.

Ghadir recomienda congelar sus óvulos a cualquier mujer de 30 años o más que quiere ser madre pero está soltera o no tiene planes de embarazarse inmediatamente. “Después de los 27 o 28 años en la mayoría de las mujeres la calidad y cantidad de óvulos empieza a disminuir con cada año que pasa”, dice.

La propia Chiquis compartió esta vivencia en un video en su canal de Youtube. “Empecé mi proceso de fertilidad, el proceso para congelar mis óvulos, mis huevitos”, ríe. “Ya tengo cuatro días, más bien hoy es el cuarto. Tres días tomandome [las pastillas] de birth control. Uno se tiene que tomar el birth control, 10 a 15 días para evitar que nos llegue nuestra amiga, la menstruación,… Es mi primera vez en esas pastillas… Esto es nuevo y es difícil, lo siento en todo mi cuerpo… Pero todo va a estar bien”, expresó. En el mismo video, la hija de Jenni Rivera confesó estar nerviosa y emocionada a la vez sobre este nuevo capítulo que empieza junto a su pareja Lorenzo Méndez: “Es algo que estaba esperando por mucho tiempo y siento que ya es tiempo más que nunca”.

Advertisement


EDIT POST